Connect with us

Hola, que estas buscando?

Este día por la tarde llegarán las primeras dosis; por la mañana se realizará un simulacro de vacunación en el hospital Juan Graham Casasús.

Tabasco

Arranca mañana la dispersión de vacunas

Este día por la tarde llegarán las primeras dosis; por la mañana se realizará un simulacro de vacunación en el hospital Juan Graham Casasús.

TABASCO.- Este martes por la tarde será un día histórico para Tabasco en la lucha contra la pandemia causada por el Covid-19, con la llegada del primer paquete de vacunas al aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa.

En fin de semana la Secretaría de Salud confirmó que del 12 de enero al primero de febrero, arribarán a Tabasco un total de 28 mil 275 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

En entrevista con Grupo Cantón, el subsecretario de Salud Pública del estado, Leopoldo Gastelum Fernández, confirmó que previo al arribo de las dosis, se realizará un simulacro de aplicación en los 20 módulos que serán instalados en Villahermosa, y los municipios de Comalcalco y Tenosique.

Aunque no se especificó cuántas dosis llegarán este lunes; del 12 al 18 de enero arribarán 9 mil 750 dosis.

EL OPERATIVO

“Está programado hacer un simulacro a las 8:30 de la mañana, donde se estima la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández; se realizará en el Juan Graham y en todos los sitios donde se iniciará la vacunación”, afirmó el funcionario.

“Estamos armando el cronograma para la recepción de la primera dotación de vacunas que llegará mañana (este martes) por la tarde; se recogerá en el aeropuerto y se trasladará custodiada por fuerzas federales hacia el Centro de Vacunología en la 30 Zona Militar, donde se van a resguardar todas las vacunas”, indicó.

“Ya tenemos los equipos instalados; los ultracontenedores que estarán funcionando a temperaturas de menos de 70 grados, y el miércoles por la mañana estaremos dispersando las dosis a los diversos centros donde se instalarán los módulos de vacunación”, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud.

“Son arriba de 20 módulos que se van a instalar en los hospitales Covid para aplicar las vacuna al personal que está en la primera línea del frente de batalla contra esta enfermedad, en los hospitales ‘Juan Graham’, ‘Rovirosa, IMSS, Pemex, De la Mujer, ISSET y en los centros de salud de Tenosique y Comalcalco”, aseguró Gastelum. Los trabajadores de salud del ISSSTE serán vacunados en la Sedena, por acuerdo propio de ese Instituto y la 30 Zona Militar.

Por su parte, Víctor Manuel Narváez Osorio, director general del hospital ‘Juan Graham Casasús’, dijo que sólo en ese nosocomio serán vacunados 882 trabajadores que están al frente de la primera línea de lucha contra el Covid.

 

 

Te puede interesar

Advertisement