Conecta con nosotros

Tabasco

Arranca la lucha por dirigencia del STPRM

Desde Tabasco, María Cristina Alonso alza la voz y llama a termi­nar con el cacicazgo.

Publicada

en

695 Visitas

TABASCO.- “Ya no queremos más de lo mis­mo, los mismos de siempre quie­ren repetir cuando ya tuvieron la oportunidad de hacer las co­sas diferentes y no lo hicieron”, dijo Cristina Alonso García, la única mujer petrolera de Tabas­co registrada como candidata­da para la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Pe­troleros de la República Mexica­na (STPRM).

Las campañas rumbo a la se­cretaría general arrancaron este viernes 21 de enero y continua­rán hasta el sábado 29 de con un total de 25 aspirantes registra­dos; la elección será el lunes 31, informó el Comité Ejecutivo Ge­neral del organismo.

Cristina Alonso García, quien se ha desempeñado por más de tres décadas en la industria pe­trolera, al abrir su campaña pro­selitista en Tabasco, expresó que es necesario un cambio genera­cional al interior del sindicato por el bien de la clase trabajado­ra a quienes se les responda con trabajo, honestidad y sin corrup­ción.

 

VAN POR NUEVO MODELO SINDICAL

“La esperanza del cambio llegó y vamos a trabajar con transparen­cia, con un nuevo modelo sindi­cal, y con auditorías constantes”, adelantó.

La tabasqueña hizo un llama­do a las mujeres petroleras pa­ra que la favorezcan con el voto y refirió que el 47 por ciento de la base trabajadora en Pemex son mujeres, a ellas les dijo que es importante irse abriendo espa­cios en la política sindical.

Dijo que es tiempo que este sindicato se pronuncie a favor del liderazgo de una mujer.

 

Con información de Eduardo I. Rodríguez

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Queremos un sindicato con trabajadores eficientes y productivos”

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia