Conecta con nosotros

Centro

Arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en Tabasco

Durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2022, se activaron 11 módulos relacionados a la promoción de la salud.

Publicada

en

317 Visitas

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, inauguró este viernes las actividades de la Jornada Nacional de Salud Publica 2022 en la explanada de la dependencia estatal.

Se instalaron 11 módulos habilitados relacionados con la promoción de la salud, VIH-Sida, salud reproductiva y servicios amigables, salud psicosocial, salud bucal, vacunación Covid-19, nutrición, detección oportuna de cáncer de la mujer, entre otros.

La funcionaria manifestó que estas actividades de prevención y promoción de la salud se están replicando en todos los municipios de la entidad.

En entrevista, puntualizó que la jornada se mantendrá en todo el estado hasta el 27 de mayo, con la participación de más de 600 promotores de la salud.

“El objetivo es intensificar todas las medidas preventivas que se tienen que hacer, con detección de todo, está trabajando la Jurisdicción del Centro con el municipio de Centro, en mercados, en centros comerciales, todo, para tener detección”, expresó.

Agregó que cada una de las jurisdicciones municipales cuenta con su propia estrategia de promoción, por lo que invitó a la población para que acuda a los módulos y participe en las diversas actividades.

 

Te puede interesar:

Notarios avalan justicia y progreso: Carlos Merino

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia