Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro

Arranca jornada electoral en Centro con ausencia de funcionarios de casillas

En varios puntos de la capital tabasqueña personal del INE reportó la ausencia de hasta 6 integrantes del proceso electoral 2021.

Desde las primera horas de este domingo cientos de personas se dieron cita a las afueras de sus diferentes puntos de la ciudad esperando ejercer su voto pero en puntos como la zona de Boquerón, Río Viejo, Ixtacomitán, Tamulté de las Barrancas, personal del INE reportó retrasos en sus aperturas debido a que hubieron ausencias de los representantes de casillas.

En la ranchería Boquerón el personal a cargo de las elecciones tuvieron que salir a pedir el apoyo de la ciudadanía para poder reemplazar a los 6 representantes de casillas que no acudieron y así poder hacer un conteo rápido de papeletas para poder dar inicio. Ante la molestia de los ciudadanos se anunciaron evidentes retrasos en la apertura de las casillas, estimando que podrían aperturar las casillas pasado las 10 de la mañana.

Si bien fueron diversos puntos de la ciudad en donde se mostraron retrasos, autoridades aún no ejercen un comunicado sobre con exactitud cuantas fueron las casillas que arrancaron la jornada con retrasos.

Te puede interesar

Advertisement