Connect with us

Hola, que estas buscando?

En ocho días concluirá la aplicación de la vacuna a las personas de 50 a 59 años.

Tabasco

Arranca hoy vacunación en 11 municipios a población de 40-49 años

Casi 315 mil personas en este rango de edad empezarán a recibir la primera dosis anticovid.

Este 1 de junio arranca la vacunación contra el Covid para los adultos de 40 a 49 años en 11 de los 17 municipios de Tabasco.

De acuerdo al Inegi son 314 mil 900 tabasqueños que hay en la entidad en este rango de edad y este sería el grupo de edad más grande en densidad poblacional que se haya vacunado hasta el momento.

Los municipios que inician hoy son Centro, Paraíso, Balancán, Cunduacán, Jalapa, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa, Tenosique, Teapa y Emiliano Zapata.

Este será el tercer grupo de edad del estado que acceda a la vacunación contra el Covid, además del personal médico y magisterial que ya fue inoculado.

Según Inegi, la mayor población para vacunar habita en Centro, con 96 mil 104 personas; mientras que de los 11 municipios que arrancan este martes, Jonuta es la localidad con menos población con esta edad al contarse solo a tres mil 914 personas.

CONCLUIRÁN CON 50-59

De acuerdo a las autoridades sanitarias en ocho días aproximadamente concluirá la aplicación de al menos una dosis a las personas de 50 a 59 años de edad, proceso que inició hace 15 días y que está por concluir y con el que quedarán inmunizados 237 mil 222 ciudadanos. Al término del proceso de inoculación de los de 40-49 años, está entidad habrá vacunado a 809 mil 122 personas que se sumarán a las vacunadas del sector salud y el sector magisterial.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement