Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Desde este domingo las medias sanitarias se relajaron en la CDMX. Se vio a personas, hasta sin cubrebocas, caminar en parques y en avenidas como Reforma. (Foto: Cuartoscuro)

Arranca HOY la nueva normalidad; no se incluye Tabasco

Pide el presidente a au­toridades locales y de usos y costumbres no relajar medidas.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que son 323 municipios de la Es­peranza los que reiniciarán activi­dades este lunes.

“Vamos a iniciar con mu­cho cuidado. Lo más importante, siempre lo he dicho, es proteger la vida”, afirmó el jefe del Ejecutivo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Agradeció a los mexicanos su esfuerzo para enfrentar la crisis del Covid. “A pesar del encierro, del sufrimiento, de las desgracias y pérdida de vidas humanas, nues­tro pésame a todos los familiares, nuestro abrazo y nuestro deseo de alivio a los enfermos”, afirmó.

Como parte de la nueva nor­malidad, el Presidente manifestó la necesidad de que la población se aliste para la reapertura económi­ca, social y cultural, respetando las disposiciones sanitarias.

Ante ello, hizo un llamado a gobernadores, presidentes mu­nicipales, maestros y sociedad en general a apoyar y generar con­sensos que permitan la reanuda­ción de actividades sin mayores contratiempos.