Conecta con nosotros
110 vistas -

Like

Arranca festival en Venecia

Del 31 de agosto al 10 de septiembre habrá un desfile de grandes talentos y cineastas.

Publicada

en

La 79 Edición del Festival de Cine de Venecia inicia este día con la presentación de la película White Nose del director y guionista Noah Baumbach.

Durante los 10 días que tendrá de duración uno de los eventos más importantes del cine a nivel internacional, con el que de manera oficial inicia el maratón de festivales, previo a la entrega de los Globos de Oro y el Oscar.

LOS COMPETIDORES

En esta ocasión, los cineastas que entran que competencia con sus proyectos son: el mexicano Alejandro González Iñárritu, el en esta ocasión presenta su película Bardo (o Falsa crónica de unas cuantas verdades), rodado íntegramente en México.

El argentino Santiago Mitre concursa con Argentina, 1985, sobre el fallo histórico en contra de las tres primeras juntas militares de la dictadura (1976-1983).

El cineasta iraní Jafar Panahi compite con la película con Kherst Nist (Los osos no existen).

Dentro del importante festival de cine rendirán un homenaje a Ucrania proyectando el documental Freedom on Fire, de Evgeny Afineevsky.

De igual forma en la alfombra roja desfilarán reconocidas estrellas, dentro de las que destacan los actores Penélope Cruz, Emanuele Crialese L’immensitá, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Colin Farrell.

Además de, Andew Dominik, Ana de Armas, Laura Citarella, Fernando Guzzoni, el mexicano Carlos Eichelmann Kaiser.

Para recibir un león de oro, como un reconocimiento a sus trayectorias asistirán Paul Schrader y Catherine Deneuve.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia