web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Más de 5 mil empleos se generan actualmente en la construcción de la Refinería.

Detona AMLO al sureste

Con su gira de una semana, el Mandatario consolida la construcción de dos de sus megaproyectos en la zona.

Con el arranque de las obras de los cuatro tramos del Tren Maya y con la confirmación de la Re­finería de Dos Bocas, en Paraí­so, el Presidente Andrés Manuel López Obrador detonará el de­sarrollo socioeconómico y cul­tural del Sureste de México.

El megaproyecto ferroca­rrilero que se planea terminar en 28 meses y que tiene una ex­tensión de mil 475 kilómetros, atravesará cinco entidades del sureste y junto con la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se han convertido en los proyectos in­signia en infraestructura del Go­bierno de López Obrador.

En el caso del Tren Maya, es­ta obra pretende beneficiar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y apro­vechar hasta 10 millones de tu­ristas que se mueven hacia la Riviera Maya.

 

INICIO DE LA GIRA

Durante su gira, que dio inicio en Cancún el 1 de junio, el man­datario federal dio el bandera­zo para la construcción de los tramos de Palenque-Escárcega, Escárcega-Campeche, Campe­che-Mérida y Mérida-Cancún, que junto con el quinto tramo Cancún-Tulum, abarca unos mil kilómetros de vías férreas.

Según estimaciones del Go­bierno mexicano, el proyecto creara unos 80 mil empleos en estos cinco tramos en el inicio de los trabajos y para el año próxi­mo serán 154 mil empleos.

También se han autorizado contratos por 90 mil millones de pesos.

“Es la inversión pública fede­ral más importante que se haya visto en muchos años en el su­reste”, apuntó el presidente du­rante la puesta en marcha.

 

LA REFINERÍA

El otro proyecto insignia es la construcción de la Refinería de Dos Bocas, con la que se abre una nueva era para el país para producir y generar riqueza en la nación.

La secretaria de Energía, Ro­cío Nahle, ha resaltado que la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, impulsa­rá el crecimiento económico de la región del sureste mexicano y contribuirá en lograr la autosufi­ciencia energética del país.

“Detonará el crecimiento económico del sureste mexica­no y apoyará la autosuficiencia energética del país”, ha sosteni­do Nahle García

El proyecto de la Refinería Dos Bocas tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles por día , además pretende recu­perar la posición de México en el mundo como país autosuficiente en materia energética.

 

AMLO EN TABASCO

06:00 HRS

Reunión de evaluación de la seguridad en el país y el estado.

07:00 HRS.

Rueda de prensa desde la 30a. Zona Militar.

11:00 HRS.

Supervisión de la obra de la Refinería a un año de inicio.