Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

Del 15 de julio Al 1 de agosto debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental.

CDMX

Arranca el INE ‘bombardeo’ para Consulta Popular

Casi 3 mil 500 emisoras darán difusión a la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

CDMX.- A través de los tiempos oficiales en radio y TV este jueves 15 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la difusión de la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

Señaló que en los próximos 15 días se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional a través de 3 mil 492 emisoras en radio y televisión, según la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana aprobada por el Consejo General.

Además, el INE notificó que realizarán 335 jornadas de diálogo a nivel nacional, estatal y distrital con el objetivo de promover la participación y la discusión razonada e informada de la ciudadanía.

Además, señaló que se imprimieron más de 93.5 millones de papeletas.

La papeleta contendrá una breve descripción del tema con la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Los ciudadanos tendrán la opción de marcar uno de los dos cuadros de la boleta: “Sí” o “No”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement