Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Arranca capacitación a funcionarios de casillas en Centla

Son más de mil funcionarios de casillas que están recibiendo capacitaciones en las 64 secciones electorales de Centla.

CENTLA, TABASCO.- Paralelamente al inicio de campaña de los Candidatos a Diputados Federales, la V Junta Distrital Electoral en Tabasco, dio inicio este 13 de abril  a la capacitación de funcionarios de casillas en los 4 municipios que integran este distrito.

Para ese propósito, hay un total de 37 capacitadores y siete Supervisores Electorales, con el fin de garantizar el próximo seis de junio, un elección limpia y transparente.

El Vocal Ejecutivo del V Distrito Electoral, compuesto por los municipios de Centla, Paraíso, Jalpa de Méndez y Nacajuca, Juan José Zamudio Ramírez, señaló que el pasado cuatro de abril dio arranque el periodo de las campañas electorales en todo el país de Diputados Federales y concluye el 2 de junio.

En este sentido, el funcionario electoral federal dijo que se ha exhortado a todos los candidatos a diputados federales que lleven a cabo una campana apegada a la ley y de respeto, que sean los ciudadanos que elijan libremente a través de su voto.

También precisó que se volverá a visitar a más de mil ciudadanos del municipio de Centla, que el pasado 8 de abril designó el Consejo como presidentes de casilla, secretarios y escrutadores. Estos serán capacitados por 37 capacitadores y siete supervisores electorales, que llegarán y se identificarán, cumpliendo el protocolo de sanidad, para que el día de la jornada electoral reciban y cuenten los votos de sus vecinos en las mesas directivas de casillas.

Las casillas

Destacó que en días pasados, el Consejo Federal del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un protocolo de la jornada electoral en materia de sanidad y que es muy importante que los ciudadanos sepan, que en todas las mesas directivas de casilla, habrá filtro sanitario. Detalló que se permitirá el acceso a los ciudadanos, siempre y cuando llevan un cubrebocas y si no lo lleva les darán uno para que se lo pongan y puedan ejercer su derecho de voto.

Credenciales de elector

Por último, informó que el pasado sábado fue el último día para recoger la credencial de elector y que solo realizarán reimpresiones hasta el  25 de mayo, para todos aquellos que se le haya extraviado o se las hayan robado. Este trámite solo lo podrán realizar en la ciudad de Villahermosa o en Paraíso en la sede el V Distrito Electoral.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement