Conecta con nosotros

Tabasco

Arranca campaña de fumigación aérea contra moscos en Tabasco

El gobernador precisó que se cumple una semana con la nebulización terrestre y Salud mantiene una campaña para garantizar la salud.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado arrancó la mañana de este lunes la campaña de fumigación aérea, con tres avionetas que sobrevolarán las colonias y comunidades del municipio de Centro.

La dependencia indicó que el objetivo es prevenir de las enfermedades que son transmitidas por vectores, como el dengue, zika, chikungunya y paludismo. Se busca abatir las infestaciones de mosquitos de las especies Aedes Aegypti y Anofeles, que son transmisores de este tipo de enfermedades.

La nebulización aérea es a partir de una selección previa de áreas con mayor riesgo. Por ello, se realizará en grandes extensiones territoriales, abarcando sitios inaccesibles y además será en un tiempo corto para abatir rápidamente las infestaciones de mosquitos. En suma se completarán 19 mil 183 hectáreas, que se estima que comprenden 183 mil 004 casas, con 564 mil 638 habitantes.

La dependencia aclaró que la fumigación aérea, por las cantidades mínimas de organofosforado (40% a dosis media de 250 mililitros por hectárea), no representa riesgo para los habitantes de las zonas que recorrerán las avionetas.

También destacó que la campaña se suma a la que se realiza de forma terrestre para combatir los vectores, en los 17 municipios de la entidad.

Campaña permanente

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudió al arranque de la fumigación aérea y precisó que este lunes se cumple una semana con la nebulización terrestre. Afirmó que “las autoridades de salud mantienen una campaña permanente para garantizar la salud de la población”.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/se-contagian-de-covid-56-ninas-embarazadas/

Tabasco HOY

Macuspana

Invaden 260 productores parque central de Macuspana

Llegan desde todo el municipio para exhibir la producción obtenida y vender a bajo costo.

Avatar

Publicada

en

La totalidad de los productores que se encuentran dentro del programa Sembrando Vida arribaron al parque central Benito Juárez de Macuspana para exhibir la producción obtenida y ofertar sus cosechas.

Supervisados por los técnicos y responsables de la región, los comerciantes abarrotaron el parque y por un momento el lugar se convirtió en un enorme tianguis de ofertas y demanda.

El colorido de los productos para su venta procesados y los perecederos llamaron la atención y motivó a los macuspanenses a llegar para adquirir a bajo costo frutos frescos y derivados caseros.

De acuerdo a los números manejados por los organizadores, 260 productores arribaron al parque central trayendo toneladas de alimento producido dentro del programa Sembrando Vida del Gobierno Federal.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 14 fallecidos y 48 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se registraron 48 nuevos casos y 14 defunciones por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 48 nuevos casos positivos, 956 negativos y 14 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse.

La dependencia estatal pide a la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubrebocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este sábado 27 de noviembre, Tabasco ya llegó a 136 mil 544 casos confirmados y 5 mil 774 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 136 mil 544 pacientes recuperados, 217 activos y 61 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia