Conecta con nosotros

Tabasco

Arranca campaña de fumigación aérea contra moscos en Tabasco

El gobernador precisó que se cumple una semana con la nebulización terrestre y Salud mantiene una campaña para garantizar la salud.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado arrancó la mañana de este lunes la campaña de fumigación aérea, con tres avionetas que sobrevolarán las colonias y comunidades del municipio de Centro.

La dependencia indicó que el objetivo es prevenir de las enfermedades que son transmitidas por vectores, como el dengue, zika, chikungunya y paludismo. Se busca abatir las infestaciones de mosquitos de las especies Aedes Aegypti y Anofeles, que son transmisores de este tipo de enfermedades.

La nebulización aérea es a partir de una selección previa de áreas con mayor riesgo. Por ello, se realizará en grandes extensiones territoriales, abarcando sitios inaccesibles y además será en un tiempo corto para abatir rápidamente las infestaciones de mosquitos. En suma se completarán 19 mil 183 hectáreas, que se estima que comprenden 183 mil 004 casas, con 564 mil 638 habitantes.

La dependencia aclaró que la fumigación aérea, por las cantidades mínimas de organofosforado (40% a dosis media de 250 mililitros por hectárea), no representa riesgo para los habitantes de las zonas que recorrerán las avionetas.

También destacó que la campaña se suma a la que se realiza de forma terrestre para combatir los vectores, en los 17 municipios de la entidad.

Campaña permanente

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudió al arranque de la fumigación aérea y precisó que este lunes se cumple una semana con la nebulización terrestre. Afirmó que “las autoridades de salud mantienen una campaña permanente para garantizar la salud de la población”.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/se-contagian-de-covid-56-ninas-embarazadas/

Tabasco HOY

Tabasco

Posicionamiento de partidos por altos cobros en recibos de luz

Ante la entrada en vigor de la tarifa de invierno muchos usuarios sufren altos costos en su recibo de luz, situación que llegó a la tribuna del congreso del estado.

Avatar

Publicada

en

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- El tema de los altos costos en el recibo de luz por parte de la CFE fue llevada a la tribuna del congreso del estado.

Legisladores de diversas bancadas dieron su posicionamiento respecto a esta medida arbitraria que afecta los hogares y la economía de los tabasqueños.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín dijo que la CFE nuevamente está actuando de manera arbitraria y desmedida con los cobros y cortes de energía eléctrica a los usuarios. La legisladora detalló que desde el mes pasado la CFE ha empezado a enviar recibos mensuales en lugar de los bimestrales. Otra de las irregularidades y omisiones de la CFE es que no ponen en el recibo el costo del kilowatt. Finalmente dijo que la tecnología le ha servido de mucho a la CFE para cortar la energía eléctrica vía satelital a los usuarios que no paguen puntualmente, no importando si hay reclamo o inconformidad.

El diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que ha habido un avance significativo en el tema de la CFE donde la derecha venía orillando a la privatización del servicio, por lo que dijo destacar los esfuerzos del gobierno estatal y federal, logrando el borrón y cuenta nueva y la tarifa 1F que es la más barata del país.

La diputada de Morena, Isabel Yazmín Orueta Hernández, llamó a los diputados de oposición que en la Cámara de Diputados federal aprueben la reforma eléctrica para que la población tenga mejores tarifas eléctricas.

El diputado del PRD, Héctor Peralta Grappin, señaló que el problema de la CFE no se ha resuelto, de tal suerte que a tres años del gobierno morenista, se sigue hablando todavía de la resistencia civil.

La Fracción Parlamentaria del PRI afirmó que el convenio Adiós a tu Deuda no ha cumplido con sus objetivos: una tarifa justa y que hubiera un borrón y cuenta nueva a todos los adeudos que se habían generado.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Soraya Pérez Munguía, en su intervención, preguntó desde la máxima tribuna ¿Por qué si el gobierno del estado pagó con nuestros impuestos, nuestro dinero, el subsidio de invierno, la CFE no lo aplicó?

Hoy, miles de usuarios recienten los efectos de un cobro excesivo en sus recibos por parte de la empresa productiva, que además ha desatado una férrea campaña de acoso a quienes no liquidan el mismo. En cuanto a la tarifa 1F, indicó, en la primera revisión del convenio que hizo cuando fue diputada federal, se dijo que esta no iba a ser suficiente porque durante los meses de invierno tiene mucho menos subsidios por kilowatts que en verano, tomando en cuenta que en Tabasco hay la misma temperatura todo el año.

La Vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, Maritza Jiménez Pérez, manifestó que estos son momentos en que la ciudadanía requiere de nuestra solidaridad ante los embates de la CFE. Llamó a los diputados de los diversos grupos parlamentarios a construir acuerdos para aportar iniciativas que conlleven a generar una tarifa eléctrica justa para todos los tabasqueños.

 

 

Te puede interesar:

Engaño con la tarifa 1F, crecen reclamos por recibos de luz

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Pagarán 8mdp empresarios de finca ‘Las Lilias’: SEGOB

Los empresarios que controlaban la finca ‘Las Lilias’, propiedad del Gobierno del Estado, deberán pagar 8 millones de pesos tras el desalojo. 

Avatar

Publicada

en

TABASCO.-  El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, reveló que los empresarios que tenían el control de la finca ‘Las Lilias’ deberán pagar 8 millones de pesos tras el desalojo. 

Precisó que, por orden judicial, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) procedieron al desalojo de la finca ‘Las Lilias’ en favor del Gobierno de Tabasco.

La empresa bananera tendría que pagar además ocho millones de pesos tomando en cuenta que la renta que se le había fijado era muy baja.

En la toma de protesta de Cristóbal Lozano Mosqueda, Comandante de la 30 Zona Militar, el secretario de gobierno expresó que aunque la empresa apeló, no hay impedimento para que se llevara a cabo la diligencia de esta mañana.

Cabe mencionar que durante la administración de Arturo Núñez Jiménez se entregó esta finca, de 92 hectáreas, a la empresa “Productora Bananera del Sureste” por una renta mensual de 29 mil pesos.

Este miércoles se realizó un operativo para desalojar la finca y que el Gobierno estatal volviera a tomar el control. 

REDACCIÓN | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Supervisa gobernador trabajos de rehabilitación en el ISSET

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia