Conecta con nosotros

Tabasco

Arranca campaña de fumigación aérea contra moscos en Tabasco

El gobernador precisó que se cumple una semana con la nebulización terrestre y Salud mantiene una campaña para garantizar la salud.

Avatar

Publicada

en

9598 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado arrancó la mañana de este lunes la campaña de fumigación aérea, con tres avionetas que sobrevolarán las colonias y comunidades del municipio de Centro.

La dependencia indicó que el objetivo es prevenir de las enfermedades que son transmitidas por vectores, como el dengue, zika, chikungunya y paludismo. Se busca abatir las infestaciones de mosquitos de las especies Aedes Aegypti y Anofeles, que son transmisores de este tipo de enfermedades.

La nebulización aérea es a partir de una selección previa de áreas con mayor riesgo. Por ello, se realizará en grandes extensiones territoriales, abarcando sitios inaccesibles y además será en un tiempo corto para abatir rápidamente las infestaciones de mosquitos. En suma se completarán 19 mil 183 hectáreas, que se estima que comprenden 183 mil 004 casas, con 564 mil 638 habitantes.

La dependencia aclaró que la fumigación aérea, por las cantidades mínimas de organofosforado (40% a dosis media de 250 mililitros por hectárea), no representa riesgo para los habitantes de las zonas que recorrerán las avionetas.

También destacó que la campaña se suma a la que se realiza de forma terrestre para combatir los vectores, en los 17 municipios de la entidad.

Campaña permanente

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudió al arranque de la fumigación aérea y precisó que este lunes se cumple una semana con la nebulización terrestre. Afirmó que “las autoridades de salud mantienen una campaña permanente para garantizar la salud de la población”.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/se-contagian-de-covid-56-ninas-embarazadas/

Tabasco HOY

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

13454 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

14458 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia