Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Tabasco

Arranca campaña de fumigación aérea contra moscos en Tabasco

El gobernador precisó que se cumple una semana con la nebulización terrestre y Salud mantiene una campaña para garantizar la salud.

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado arrancó la mañana de este lunes la campaña de fumigación aérea, con tres avionetas que sobrevolarán las colonias y comunidades del municipio de Centro.

La dependencia indicó que el objetivo es prevenir de las enfermedades que son transmitidas por vectores, como el dengue, zika, chikungunya y paludismo. Se busca abatir las infestaciones de mosquitos de las especies Aedes Aegypti y Anofeles, que son transmisores de este tipo de enfermedades.

La nebulización aérea es a partir de una selección previa de áreas con mayor riesgo. Por ello, se realizará en grandes extensiones territoriales, abarcando sitios inaccesibles y además será en un tiempo corto para abatir rápidamente las infestaciones de mosquitos. En suma se completarán 19 mil 183 hectáreas, que se estima que comprenden 183 mil 004 casas, con 564 mil 638 habitantes.

La dependencia aclaró que la fumigación aérea, por las cantidades mínimas de organofosforado (40% a dosis media de 250 mililitros por hectárea), no representa riesgo para los habitantes de las zonas que recorrerán las avionetas.

También destacó que la campaña se suma a la que se realiza de forma terrestre para combatir los vectores, en los 17 municipios de la entidad.

Campaña permanente

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudió al arranque de la fumigación aérea y precisó que este lunes se cumple una semana con la nebulización terrestre. Afirmó que “las autoridades de salud mantienen una campaña permanente para garantizar la salud de la población”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro