Conecta con nosotros

Emiliano Zapata

Arranca Cabildo con protesta en Emiliano Zapata

Se inconforman contra la regidora Ana Catalina Alamina, a quien acusaron de traidora.

Publicada

en

EMILIANO ZAPATA.- Poco más de una decena de personas se posicionaron frente al Palacio Municipal de esta ciudad, para gritar su inconformidad a una de las nuevas regidoras del Cabildo.

Molestos y con cartulinas en la mano, hombres y mujeres criticaban a gritos el actuar de la regidora Ana Catalina Alamina, pues desde la mañana de este martes, no se ponía de acuerdo con su mismo alcalde por las designaciones en las direcciones que tomarían el cargo.

Aparentemente, se tuvo que pedir un receso en la sesión solemne que sostenían, para luego de unas horas poder continuar.

Por su parte, el ex alcalde, Carlos Pérez Jasso, se deslindó de cualquier acto y dijo no tener nada que ver con el incidente.

“Ante los eventos suscitados el día de hoy en las instalaciones del Ayuntamiento de nuestro querido municipio, quiero dejar en claro que todos los directores y coordinadores de la administración que encabecé tienen las instrucciones de realizar todas sus entregas-recepciones de manera ordenada y en paz”.

“Todos y cada uno de ellos tienen listas sus documentaciones para hacer dicho trámite a la brevedad: si las condiciones aún no se han dado es por problemas de carácter interno de la nueva administración”.

Lo complicado del nuevo formato del cabildo es que son cinco. Si uno de la mayoría se une a la minoría pasan a tener el control total del Ayuntamiento, dejando a un lado las decisiones del mismo alcalde.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Emiliano Zapata

Vuelca camión de empresa refresquera y es rapiñado

El accidente ocurrió sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a la altura del rancho “La Racha”.

Publicada

en

PEDRO SALA GARCÍA

GRUPO CANTÓN

 

EMILIANO ZAPATA.- Para evitar colisionar contra un automóvil que había invadido el carril izquierdo de la carretera Zapata- Tenosique, a la altura del rancho “La Racha” el chofer de un tracto camión cargado de refrescos de la empresa Coca cola, perdió el control del volante provocando que se saliera de la cinta asfáltica y se volcara con más de 60 toneladas de refrescos.

La rapiña no se hizo esperar por parte de gentes cercanas al lugar y automovilistas que no quisieron perderse la oportunidad de llevarse su buena dotación de refrescos, y sin importarles que se hicieran largas filas de automóviles en ambos carriles.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:40am, el chofer resultó ileso y al lugar de los hechos llegaron policías municipales, estatales y Guardia Nacional pero no pudieron impedir los actos de rapiña.

 

 

Te puede interesar:

Mujer resulta herida tras volcadura de camioneta

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Emiliano Zapata

Roban en oficinas del ayuntamiento de Emiliano Zapata

Dentro de lo extraído de las oficinas está un monitor, discos duros con información financiera y algunos documentos de importancia.

Publicada

en

PEDRO SALA GARCÍA

GRUPO CANTÓN

 

EMILIANO ZAPATA.- Pese al hermetismo con el que han pretendido manejar el extraño robo que se suscitó el pasado sábado en la dirección de administración del Ayuntamiento de este municipio, se ha corrido la versión de que ya hay elementos de seguridad pública municipal que han sido dados de baja por no cumplir con la vigilancia que les correspondía.

Dentro de lo extraído de las oficinas está un monitor, discos duros con información financiera y algunos documentos de importancia y que justifica algunos egresos financieros, por lo que se presume que puede tratarse de alguien que conoce de estos aspectos.

El robo presuntamente se dio en la madrugada del sábado. Rompieron la puerta de acceso a la oficina de administración. La denuncia la hizo el ayuntamiento hasta el día de ayer por la administradora Marisol “N”.

Se dio a conocer que dieron de baja al policía de guardia que era un auxiliar y pretenden cesar a otro  más que nunca se le dijo que el servicio aplicaba la protección del archivo. El auxiliar a eso de las 2:30 de la madrugada vió a un sospecho y pidió el auxilio de las patrullas y nunca llegaron.

 

 

Te puede interesar:

Petrolero fallece atropellado cuando iba en una moto, en Frontera

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia