Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Arranca brigada “Correcaminos” en Macuspana

La Brigada “Correcamino” vacunará a domicilio a personas de 60 años y más que no puedan acudir a las sedes.

MACUSPANA,TABASCO.- Tras haber superado la meta de afluencia el fin de semana con un 86 por ciento, la Jurisdicción Sanitaria número 12 anunció que la brigada “Correcaminos” aplicarán 65 dosis a adultos de más de 60 años, que por diversas razones no pudieron acudir a las sedes localizadas en la cabecera municipal y Villa Benito Juárez.

Al arrancar este martes, acompañados por el personal de la Guardia Nacional, aplicarán las primeras 35 dosis directamente en los domicilios localizados en el área urbana y sub urbana de la Villa. Allí se ubican las personas que llamaron y solicitaron el apoyo, al no poder moverse el ciudadano, señaló el jefe jurisdiccional Roberto Carlos Hernández Armenta.

De acuerdo con la información, los “Correcaminos” aplicarán 65 vacunas entre el 30 y 31 de marzo, dentro del programa de apoyo implementado por la Secretaría de Salud. Esto, luego de haberse superado la meta del 75 por ciento de los días jueves y viernes, por lo que se espera reactivar intensivamente la vacunación, pasada la Semana Santa, hasta cubrir las 12 mil 545 dosis. La cifra estimad representa el 75 por ciento del padrón de 16 mil 725 ciudadanos de 60 años y más.

Además, se indica que se activarán otras sedes en la colonia Belén, Ganadera Local y zonas en donde el acceso a las sedes se encuentren retirados. Observando además que se busca llegar a las comunidades rurales, en donde se aplicará la vacuna a las personas de 60 años y más y que tengan cualquier letra del alfabeto. Esto, luego de que se reinicie la vacunación al llegar las dosis al estado.

Con información de  Mario Alberto Mendoza

Te puede interesar: 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement