Conecta con nosotros
143 vistas -

Tabasco

Arranca aplicación de vacuna contra el VPH en Tabasco

Prevén aplicar 46 mil 290 dosis a las adolescentes que se encuentren cursando el primer y segundo año de secundaria.

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que el pasado 22 de noviembre arrancó la Campaña de Aplicación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para todas las adolescentes que cursan el primer y segundo año de secundaria, las de 13 y 14 años que no asisten a la escuela, así como a las mujeres transgénero de 11 a 49 años, de los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal indicó que, en coordinación con la Secretaría de Educación la vacuna se está aplicando en 706 planteles educativos públicos y privados, así como en 644 Centros de Salud, hospitales y clínicas del Sector Salud del Estado de Tabasco.

Se tiene como meta aplicar 46 mil 290 dosis a las adolescentes que se encuentren cursando el primer y segundo año de secundaria y también a las adolescentes de 13 y 14 años que no asisten a la escuela.

Las vacunas se aplicarán en 706 planteles educativos públicos y privados, así como en 644 unidades del Sector Salud en el Estado, ya que también podrá recibir la dosis mujerescisgénero y transgénero de 11 a 49 años.

El VPH, es considerado la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente, que afecta a más de la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos las manifestaciones clínicas de la infección por el VPH son asintomáticas, transitorias o desaparecen sin tratamiento; sin embargo, en algunas personas la infección causa enfermedad en el área genital, independientemente del género.

Actualmente el VPH está asociado a la aparición de cáncer cervical y la mejor manera de prevenirlo es vacunarse antes de iniciar la vida sexual.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia