Conecta con nosotros
36 vistas -

Tabasco

Arranca 2da aplicación de vacuna a adolescentes de 12 a 17 años

Además continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 18 años y más de 60 en Ciudad Deportiva de Villahermosa.

Publicada

en

Luego de cumplir entre 21 y 42 días de recibir la primera dosis contra el COVID-19, este miércoles inició la aplicación de segunda vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer BioNTech, a los adolescentes de 12 a 17 años, en el municipio de Centro.

Acompañados de sus padres, los jóvenes se dieron cita en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, desde temprana hora y hasta las tres de la tarde, toda vez que se encuentran en periodo vacacional y pueden acudir en cualquier horario.

No obstante, que fueron muchos los que acudieron este miércoles, por su segunda inyección, de acuerdo a la licenciada en enfermería Lorena Velázquez Torres, encargada de la sede, en este primer día, la afluencia fue baja, por parte de los adolescentes, cuyos apellidos paternos inician con las letras de la A a la F.

Tras informar que se programaron hoy, 3 mil 780 dosis del compuesto Pfizer, la representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, hizo un llamado a los padres de familia, a no esperar que sus hijos se apliquen la vacuna en fecha de rezagados, cuando en este periodo vacacional, hay más flexibilidad de tiempo para inocularse.

Para este jueves, está contemplado vacunar a ciudadanos de 12 a 17 años, que sus iniciales del primer apellido, sean de la G a la N, y además de las canchas de Básquetbol de la Ciudad Deportiva, donde se atiende en la modalidad a pie, se vacuna también en el Deportivo Olimpia XXI y Rectoría de la UJAT, estas dos últimas, a pie y en automóvil.

Específicamente en el módulo de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años y más de 60, que acuden a recibir primeras dosis y primero y segundo refuerzo de la vacuna Cansino y para lo cual, se programaron este día, 300 biológicos.

En ambas aplicaciones, tanto para adolescentes, como adultos, la atención se dará hasta este viernes 5 de agosto, en esta sede.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia