web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La reapertura de las iglesias se estima para mañana 20 de julio.

Arquidiócesis se proclama lista para reapertura de iglesias en México

En México, el 81 por ciento de la población se identifica como católica, de acuerdo con el Pew Research Center, que afirma que el país ocupa el segundo lugar en número de católicos a nivel mundial.

La Arquidiócesis Primada de México se proclamó este domingo lista para reabrir los templos en el país luego que el Gobierno de la CDMX verificara sus protocolos de seguridad sanitaria para el próximo retorno de actividades presenciales.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la iglesia Católica aseguró que la reapertura de los templos se dará con estricta precaución, por lo que para su ingreso los fieles deberán portar cubrebocas, deberán conservar una distancia de 1.5 metros entre cada uno y deberán respetar los espacios asignados para su uso.

“Los templos de la Arquidiócesis de México están listos para recibir a los fieles, no solo porque han atendido las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades eclesiales y civiles, sino porque sabemos que la fe, la esperanza y la caridad son virtudes que deben fortalecerse en este delicado momento”, aseguró.

Las declaraciones de las autoridades católicas ocurren en un momento en el que la pandemia no cede en el país y es que México registró un nuevo récord en el registro diario de contagios apenas este sábado, con 7 mil 615 nuevos casos.

Es de mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, las entidades que están en semáforo naranja pueden reabrir sus lugares de culto pero únicamente al 25 por ciento de su capacidad.

“Esto no significa entonces la reactivación inmediata, total, completa de estas actividades, no, 25 por ciento es solo una pequeña proporción para poder empezar a regresar a las actividades del espacio público”, manifestó el funcionario.

Con información de López Dóriga.