web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Arnold García Estrada: brindando seguridad

Soy de las personas que creen que las oportunidades rara vez se presentan, y es ahí cuando uno debe tomar la decisión de tomar o la dejar pasar las oportunidades. Pensar en grande no es malo, sobre todo si estás lleno de convicción, y deseos de superación.

Quisiera iniciar por darte las gracias por tomarte el tiempo de platicar con nosotros, eres joven y uno pensaría que cuanto más joven, el compromiso es menor, pero tú vienes a demostrarnos que eso no es así; Arnold platícanos.

¿A qué te dedicabas antes de emprender?

Estudiaba, y fue así obtuve mi título de Ingeniero ambiental, pero al mismo tiempo trabajaba como administrador en una empresa de servicios.

 

¿Cómo nace la idea de tu proyecto?

Fíjate que la idea nació en conjunto con mi amigo y socio, Edgar torres del Ángel, durante  una plática comentábamos los problemas que se vivían en aquel entonces y como iban en aumento, fue entonces cuando vimos una oportunidad de negocio.

 

¿En qué consiste su negocio?

Básicamente, consiste en proporcionar personal externo capacitado para ayudar en las tareas de vigilancia, así como la instalación de cámaras y otros apoyos tecnológicos.

 

¿Qué servicios presta y quién podría contratarle?

Guardias de seguridad, binomio canino, venta e instalación de cámaras de vigilancia, controles de accesos, entre otros apoyos tecnológicos, y nos puede contratar básicamente cualquier persona, empresa, fraccionamiento, u  hospital que requieran de los servicios.

¿Cuántas personas conforman su equipo de trabajo?

Actualmente tenemos una plantilla de 30 colaboradores.

 

¿Te viste afectado la emergencia sanitaria por el covid-19?

¡Claro! Esta situación afecta a todos por igual directa o indirectamente, pero si afecta la economía, aunque a nosotros por ser un servicio esencial nunca paramos.

 

¿Cuánto tiempo lleva con su negocio y que lo diferencia de los demás?

Llevamos 7 años de experiencia y creo que lo nos diferencia de los demás es que siempre estamos a la vanguardia para ofrecer las mejores alternativas y recursos tecnológicos.

 

¿Qué significa para ti tener espíritu emprendedor?

Es como mi motor sabes, tener ese espíritu emprendedor ha sido un camino de largo aprendizaje de caídas, pero de muchos triunfos a la vez, eso es lo que me ha logrado mantener para seguir luchando por mis metas y sueños cada día.

 

¿Qué tan importante consideras invertir en contratar seguridad privada?

Considero que somos una actividad esencial, hoy en día la seguridad debe ser primordial y algo importante es la prevención, porque esperar a que sucedan las cosas, si podemos prevenirlas.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado como jefe?

Mira todos los días son de aprendizaje, y todos los días hay retos nuevos por ejemplo el que estamos viviendo actualmente con la pandemia, creo que esta situación ha sido un verdadero reto que nos deja un aprendizaje no solo a nosotros si no para generaciones futuras.

 

En base a su experiencia, ¿Qué diría que hace a un negocio exitoso?

Un buen LIDERAZGO esa es la palabra clave para que una empresa sea exitosa, ya que un líder siempre va de la mano de todo su equipo de trabajo y considero que tengo un excelente equipo de colaboradores.

 

¿Qué le parece el entorno y la situación actual para los nuevos emprendedores?

Sin duda es un entorno de mucha incertidumbre y retos ya que la competitividad es mucha, pero este es el momento ideal para sobresalir y demostrar las capacidades de sobresalir.

 

¿Cuál sería su mensaje para los interesados en el emprendimiento?

Que sean persistentes, que no se detengan ante cualquier adversidad y me gustaría terminar con este pensamiento que leí y me gusto “Jamás permitas que mentas pequeñas te hagan creer que tus sueños son demasiado grandes”.

Te agradezco mucho tu tiempo y que nos hayas permitido compartir un poco de tu experiencia, que sin duda alguna será motivo de inspiración.