web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Armaron PRI y PAN su mini alianza sin PRD

A pesar de que los panistas no tienen registro irán junto con los priistas en la elección 2021 en el estado. El 12 de enero el fallo del IEPCT.

TABASCO.-El PRI y PAN firmaron sin el PRD un acuerdo de coalición parcial llamada “Va por Tabasco”, para ir juntos en nueve municipios y 13 distritos locales y enfrentar a Morena en los comicios de este año, partido que gobierna 15 alcaldías y tiene el con trol total del Congreso local.

Media hora antes que concluyera el plazo para registrar alianzas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los dirigentes Dagoberto Lara Sedas, del Tricolor, y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, del blanquiazul presentaron la documentación oficial para nominar candidatos en el 50 por ciento de las presidencias municipales y distritos locales, sin que se dieran detalles sobre cómo será el proceso de selección de los abanderados.

Ahora el Consejo Estatal del IEPCT tiene hasta el 12 de enero para emitir un fallo sobre la aprobación o no de la alianza, y en caso que así sea, el registro de candidatos sería hasta el mes de abril.

Este acuerdo local signado entre el PRI y PAN, dejando fuera al PRD, pone en riesgo la participación de este instituto político en la coalición nacional que ya tienen firmada para postular candidatos en los seis distritos electorales federales.

FUERA DE ALIANZA FEDERAL

El dirigente estatal del Sol Azteca, Francisco Javier Cabrera Sandoval, anunció que pedirá al CEN de su partido, que reconsidere y deje a Tabasco fuera de la alianza “Va por México”.

Explicó el líder de los perredistas en la entidad que el acuerdo de coalición entre estos tres partidos incluye como mínimo 150 distritos y ya se tienen 180, por lo que es factible que los que ubican en territorio tabasqueños queden fuera.

 

 

Te puede interesar

Advertisement