Conecta con nosotros
67 vistas -

México

Armará la IP trabuco para ir por Banamex

Crearán un fideicomiso para agrupar a inversionistas, evaluar y lanzar oferta.

Publicada

en

CDMX.- El empresario Javier Garza Calderón, fundador del grupo Empresarios por la Cuarta Transformación (E4T), hizo un llamado a inversionistas mexicanos a conformar un grupo para adquirir a Banamex.

“La estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente, a algunos extranjeros complementarios”.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas. En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex y posteriormente haríamos una oferta”, dijo el empresario.

El 13 de enero el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Garza Calderón había mostrado su interés por adquirir Banamex.

“Ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, llamado ahora Citi Banamex; en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, dijo.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia