web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Arman reactivación; van 1,600 mdp a créditos a la palabra

Tatiana Clouthier señaló que se trabajará con la SHCP para incluir estímulos fiscales para hacer atractivas las distintas regiones del país.

CDMX. La nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, presentó este martes un plan de reactivación de cuatro puntos, que incluye la dispersión de mil 600 millones de pesos en microcréditos a la palabra.

Además se incluyen estímulos fiscales para hacer atractivas distintas regiones del país.

Señaló que con los cuatro ejes fundamentales que se impulsan desde dicha dependencia son para recuperar al país de la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Clouthier dijo que con estos ejes trabajarán en la reactivación económica del país, y aclaró que se presentarán avances de manera trimestral. “Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo, en el cual la Secretaría tiene como mandato cumplir con la innovación, diversificación e inclusión como gran sombrilla”, dijo Clouthier.

El primero de los cuatro ejes del Plan de Reactivación Económica incluye el Mercado interno, el empleo y la empresa. Aquí se intentará tener una política industrial y tecnológica; además de trabajar en los sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0, junto a los sectores tradicionales ampliamente exportadores.

Aquí habrá un apoyo mano a mano con la Secretaría de Hacienda para lograr estímulos fiscales. Así como el desarrollo de cadenas productivas y plataformas de proveedores nacionales.

El segundo eje es el Fomento y facilitación a la inversión. Donde se buscará agilizar trámites para que, al menos como marca, a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pueda lograrse una mejora de costos hasta en 14 por ciento.

Además, se trabajará en la atracción de la inversión extranjera en diferentes partes del país, con el apoyo de embajadas y consulados nacionales en coordinación con el sector privado y fondos de inversión locales.

También se fomentará la inversión y la infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC. El tercer eje es el Comercio internacional, mediante el cual se buscará la negociación de acuerdos comerciales, y la implementación y administración de los mismos. También la Promoción del comercio exterior y la defensa de los intereses comerciales de México.

Y finalmente, el cuarto eje se basará en la Regionalización y sectorización para apoyar las siete regiones del país, seguir con los estímulos fiscales para la frontera sur y tomar estas ventajas para la inversión.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA