Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen virtual del nuevo puente en Boca del Cerro, Tenosique, donde cruzará el Tren Maya.

Economía

Arman puente Boca Del Cerro II para Tren Maya

Este trimestre arranca su construcción; la antigua infraestructura sólo será usada para el paso vehicular.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

Este miércoles el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó que en el segundo trimestre del año, abril-junio, arrancará la construcción del puente moderno de Boca del Cerro, en Tenosique, como parte de los trabajos del tramo uno de Palenque a Escárcega.

En la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 7 de marzo, el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, había anunciado la construcción de esa infraestructura que cruzará el río Usumacinta, junto al antiguo e icónico puente que se mantendrá y que servirá como paso vehicular y peatonal.

El nuevo puente, que es también llamado Viaducto Boca del Cerro, tendrá una longitud de 160 metros, de acuerdo con un video de presentación del proyecto difundido en redes sociales.

Fonatur señaló en un comunicado que actualmente ya se realizan los sondeos de geotecnia y en las próximas semanas se habilitará la plataforma de lanzamiento.

El Tramo 1 del Tren Maya recorrerá 227 kilómetros y está generando 80 mil empleos desde que se iniciaron los trabajos en abril del 2020, donde se invierten 15 mil 538 millones de pesos.

El nuevo puente en Boca del Cerro será exclusivo para el tren

OTRAS ACCIONES

Asimismo, Fonatur dijo que en los trabajos proyectados para el trimestre que inicia este 1 de abril y concluye el 30 de junio está la fabricación de 20 mil durmientes al mes, lo que derivará en el incremento de contratación de mano de obra local.

Indicó que se encuentran en camino cinco contenedores provenientes de China para el ensamble de la fábrica de durmientes que se ubicará en villa El Triunfo, Balancán, y cuya producción iniciará en la segunda quincena de mayo.

También se continuará con la construcción de dos pasos superiores vehiculares, entre otros.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement