Connect with us

Hola, que estas buscando?

Elementos de la Guardia Nacional y Migración permanecen en Tapachula las 24 horas del día para frenar caravanas de indocumentados.

Chiapas

Arman ejército antimigrantes

Refuerzan la frontera sur para impedir que utilicen a niños para ingresar al país, pues es el método de los traficantes de personas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHIAPAS.- Para frenar las caravanas de migrantes que aspiran a llegar a Estados Unidos, los gobiernos de México y Guatemala lanzaron un operativo conjunto en la frontera común con militares y policías creando una barrera humana antimigrantes.

“Las redes criminales de traficantes de personas les han vendido (a los migrantes) la ilusión de llegar a la frontera con los Estados Unidos sin riesgos”, dijo el titular del Instituto Nacional de Migración mexicano (INM), Francisco Garduño.

“Es por ello que reforzaremos nuestra presencia en este estado fronterizo en Chiapas, a fin de evitar que niños, niñas y adolescentes sean utilizados como pasaporte para llegar a la frontera”, añadió.

El funcionario agregó que los operativos de vigilancia permanecerán las 24 horas en la totalidad de la frontera sur de México, así como en carreteras, trenes de carga y caminos, para “mantener un flujo migratorio regular, además de las medidas sanitarias por Covid-19”.

Garduño dijo que diariamente ingresan al territorio mexicano de manera irregular más de 3 mil migrantes, la mitad de ellos por los sureños estados de Chiapas y Tabasco.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement