Conecta con nosotros

Tabasco

Arman corazón de refinería Olmeca en Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, resaltó que la recepción de barcos con equipos está en su máxima ejecución.

Publicada

en

524 Visitas

Contempla 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso, incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

 

Más de 90 mil equipos entre chicos medianos y grandes la conformarán.

 

Se trajeron de la India seis tambo­res de coque, que constitu­yen una parte esencial del refinado.

 

Entre los equipos gigantes que arribaron hay seis barcos con seis módulos para las plantas químicas, y en los próximos 10 días recibirán 14 barcos más.

 

La mayoría de los equipos que se están instalando en la refinería ‘Olmeca’ se fabrican en México, como son los intercambiadores de calor, hornos, entre otros complementos.

 

Embarcación Chung Yang Interocean II desde la República de Corea, con seis mó­dulos que se instalarán en las plantas químicas.

La recepción de barcos con equipos está en su máxima ejecución en el puerto de Dos Bocas, como el proveniente de Turquía.

Los traslados de infraestructuras armadas resultan relativamente cortos, gracias a la distancia del puerto y la refinería en construcción.

Llegó uno de los reactores DC 21002 de 1, 813 toneladas en una sola pieza, cuyo peso de cada uno es de seis toneladas.

 

Los equipos gigantes se descargan mediante maniobras de la empresa Mamoet, que permite manejarlos de forma práctica y segura.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia