Connect with us

Hola, que estas buscando?

El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez.

Tabasco

Arman coalición con restos de Nueva Alianza

Se sumará a los candidatos que postule Morena para las alcaldías y diputaciones locales.

TABASCO.- Una alianza de facto en la que la Asociación Civil Fuerza Turquesa se sumará a los candidatos que postule Morena para las alcaldías y diputaciones locales, anunciaron ayer las dirigencias de ambos organismos políticos.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, dijo dar la bienvenida a esta asociación civil que se ha creado en aquellos estados en los que el Partido Nueva Alianza perdió el registro local.

“Fuerza Turquesa no postulará candidatos, sino que se sumarán a los candidatos de Morena y estamos a unas horas para que se emita la convocatoria para la selección de sus candidatos a diputados locales y alcaldes”, refirió.

Hernández Jiménez, consideró que, a pesar de la destitución de los alcaldes y la instalación de concejos municipales en Jalapa y Macuspana, Morena se lleve carro completo y pueda ganar no sólo estos municipios, sino en Jonuta que hoy gobierna el PRD y Emiliano Zapata que gobierna el PVEM.

El coordinador de la circunscripción 3, Javier Baena Cárdenas y los coordinadores estatales Gustavo García Ramos y Martha Patricia Figueroa, de la asociación Fuerza Turquesa, dijeron compartir los ideales de Morena y de Andrés Manuel López Obrador y por ello la conformación de esta alianza.

“Se trata de una alianza de facto, por lo que no es necesario registrarla ante el IEPCT, la asociación civil tiene 108 mil afiliados actualmente en Tabasco y en mayo pretendemos llegar por los menos a los 250 mil afiliados, que están convencidos de dar continuidad a la 4T”, refirieron.

Te puede interesar

Advertisement