Conecta con nosotros
711 vistas -

México

Arman chocos un tremendo… ¡jolgorio!

Con música, porras y pancartas más de 10 mil tabasqueños expresaron amor y agradecimiento a AMLO, el paisano que ocupa el Palacio Nacional.

Publicada

en

CDMX. Exactamente a la una de la mañana, llegó el primero de muchos vehículos donde se transportaron tabasqueños deseosos de participar en la manifestación convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Campesinos, empresarios, emprendedores, mujeres, hombres, jóvenes, niños, así como políticos como el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, legisladores locales y federales Oscar Cantón, se unieron al jolgorio que realizaron los tabasqueños en respaldo al presidente de México.

El Auditorio Nacional fue el principal punto de reunión de los tabasqueños, a la una de la mañana, cuando el frío empezaba a calar y los contingentes de Tabasco empezaban a llegar fueron recibidos con tamales, bolillos y atole de maíz.

A las 8: 15 el contingente tabasqueño, junto a los zacatecanos y el sonorense, decidieron emprender la marcha de forma anticipada.

Arrancaron con música, porras y pancartas donde le expresaban el amor y el agradecimiento al tabasqueño que ocupa Palacio Nacional.

¡Somos orgullosamente indios patarajadas de Macuspana! Se leía en las pancartas, así avanzaron hasta llegar al Zócalo, todo fue alegría, una verdadera fiesta que inundó las principales vías de la Ciudad de México.

Según cifras dadas por el mismo Gobernador, Carlos Manuel Merino, el número estimado de 10 mil tabasqueños se rebasó por mucho.

DAVID VIDAL/ EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia