Conecta con nosotros
114 vistas -

Tabasco

Arman caos ‘centralitas’ camioneras

Incumplen centrales de autobuses ‘alternas’ normativas de servicio y de seguridad para el cliente, además utilizan las calles como garaje.

Publicada

en

Las calles aledañas a la terminal de primera clase, ubicada en la Aveni­da ‘Francisco Javier Mina’, operan 7 ‘centralitas’ camioneras que no cumplen con las normativas de ser­vicio, utilizan las calles de la ciudad como garaje y muchas no cuentan con la normas de seguridad que se requieren para dar el servicio.

Ahí se pueden comprar boletos para viajar en autobús a diferen­tes puntos del País sin mostrar una identificación oficial, sin revisión de pertenencias y a menores costos de los que se ofrecen en las centra­les oficiales.

Estas”centrales de autobuses alternas” se han establecido poco a poco en calles y predios de la colo­nia de Centro.

Las ‘ centralitas’ prácticamente operan en la calle, sin estaciona­miento de maniobras, sin andenes y sin ninguna medida de seguridad para los viajeros.

SIN GARANTÍA AL CLIENTE

Si un cliente lo prefiere, puede comprar su boleto vía WhatsApp que ofertan en las lonas, como por ejemplo la terminal JJ Tour, que ofrece el servicio, pero sin ningu­na garantía que se haga efectivo.

Si bien el servicio es ‘ barato’, lo cierto que se viaja con alto riesgo, además que no piden identifica­ción a la hora de comprar los bo­letos y mucho menos a la hora de abordar.

El precio de un boleto a la Ciu­dad de México ronda entre 400 pesos y 600 pesos, costando alre­dedor del 43 por ciento del precio que una empresa de auto trans­porte regulada ofrece, en el ca­so de Cancún los precios van des­de 450 pesos hasta los 700 pesos costando el 55 por ciento del pre­cio de una empresa regulada y pa­ra Monterrey, el precio del boleto de una centralita es el 57 por cien­to de una regulada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia