web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La titular de Segob, el canciller y autoridades de Salud encabezaron la reunión.

México

Arman bloque contra el virus

Acuerdan medidas conjuntas de seguridad y protección de empresas y trabajadores.

Los Go­bernadores avalaron el denomi­nado “Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha con­tra el Covid-19”, propuesto por el Gobierno federal, que incluye la adopción de medidas conjuntas de seguridad y protección de em­presas y trabajadores.

Con este Acuerdo, respaldado en una videoconferencia que se prolongó por más de cuatro horas, los mandatarios se comprometie­ron a velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En la videoconferencia parti­ciparon los 32 gobernadores, los secretarios de Gobernación, Ol­ga Sánchez Cordero, y de Relacio­nes Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y el Coor­dinador Nacional de Protección Civil, David León, entre otros funcionarios.

El Acuerdo establece que la Federación y los estados coor­dinarán las acciones necesa­rias para garantizar, entre otros, la protección de las empresas y trabajadores durante la contin­gencia, así como el abasto y dis­tribución de la canasta básica.

El impacto económico por el Covid-19 y los alcances del res­guardo domiciliario para evitar la propagación de la enfermedad también se abordaron durante la video llamada.

Sánchez Cordero habló de la declaratoria de emergencia sa­nitaria y subrayó la necesidad de proteger a los adultos mayores, que es la población de mayor vul­nerabilidad ante el Covid-19, así como mantener la unidad de la Federación.

La Secretaria además pidió a los gobernadores reportar inme­diatamente cualquier falla a las telecomunicaciones en los mu­nicipios, para que intervenga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

HAY MIL 215 CASOS

José Luis Alomía, director gene­ral de Epidemiología, dio a cono­cer este martes que ya son 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos con­firmados en el territorio nacional.

La mayor concentración de casos diagnosticados correspon­de a la región de la Ciudad de México y al Estado de México.

De éstos, 16 por ciento de los pacientes se encuentran hospita­lizados, de los cuales 5 por ciento están en una condición grave y 1 por ciento ha sido entubado.

Te puede interesar

Advertisement