Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las casillas estarán ahora en los espacios abiertos de las escuelas.

Centro

Arman 18 centros de votación

Estos espacios amplios para cuidar la sana distancia que colocará el INE contendrá entre 7 y 13 casillas cada uno.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Un total de 18 mega centros de vo­tación serán los que instalará el INE en Tabasco, en los que se contará con hasta 13 casillas en un mismo punto, además de que ya se definió la ubicación de las dos mil 997 casi­llas que se utilizarán para la jornada comicial del 6 de junio.

Juan Alejandro Ramírez Her­nández, vocal de organización de la Junta Local del INE, señaló que de manera histórica se han instala­do los mega centros de votación, la elección pasada se instalaron 19 y está vez sólo serán 18.

El funcionario electoral, preci­só que, en la capital tabasqueña, se instalarán 15 mega centros de vota­ción, cuatro de ellos con más de 10 casillas; uno en Cárdenas, uno en Nacajuca y otro en Macuspana.

DIFUNDIRÁN UBICACIÓN

También dijo, que a partir de hoy, en todas las juntas distritales em­pezarán a difundir los lugares don­de se van a ubicar, los centros de votación.

Por último señaló que el 82% de las casillas, serán instaladas en escuelas públicas y privadas a di­ferencia de otros procesos donde se instalaban en los salones, ahora por la pandemia se instalarán en las canchas techadas y plazas cívicas.

Te puede interesar

Advertisement