Conecta con nosotros

México

Arma usada en asesinato del periodista Margarito Martínez está ligada a 5 delitos más

El arma de fuego que se usó para asesinar al periodista Margarito Martínez, en Tijuana, fue utilizada para cometer otros delitos.

Publicada

en

2244 Visitas

MÉXICO.-  El arma de fuego que se usó para asesinar al periodista Margarito Martínez Esquivel, el pasado lunes en Tijuana, fue utilizada para cometer otros cinco delitos en la misma colonia Sánchez Taboada. Así lo informó el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

Luego de una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía, el funcionario dio a conocer los avances de las investigaciones.

Precisó que para el homicidio del reportero se utilizó una pistola tipo escuadra 9 milímetros. Esta ya había sido utilizada en otros cinco delitos cometidos cerca del lugar del crimen.

Explicó que hay varias líneas de investigación sobre el asesinato de ‘4×4’, y rechazó que la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, que atribuye los hechos a una riña vecinal, sea la única indagatoria.

El fiscal señaló que hace menos de un mes Margarito recibió amenazas de parte de una persona que publica temas de seguridad en redes sociales.

Por otro lado, dijo que el hecho que “él estuviera o no ingiriendo bebidas alcohólicas no cambia en nada la investigación”.

Cabe mencionar que colegas de Margarito convocaron para este viernes 21 de enero a una vigilia en memoria del periodista en la glorieta Las Tijeras en Tijuana.

Te puede interesar:

Asesinan a golpes a presunto agresor de una mujer en la CDMX

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia