web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un jardín mejorará el ambiente y la salud de tu hogar.

Arma tu propio jardín en 4 pasos

Nunca está de más tener un toque de la naturaleza que decore una casa.

Una de las actividades que ha aumentado últimamente es la jardinería. Ya sea que la practiques en un jardín, un balcón o dentro de tu casa, plantar y cuidar de las plantas te puede traer más beneficios de los que te imaginas.

Además de decorar un espacio y hacerlo más acogedor, las plantas dan vitalidad, alegría, limpian el aire y te ayudan a cambiar tu rutina. Comienza a crear un pequeño invernadero en tu casa y transforma tu espacio en una selva interior en la que te relajes y te sientas más en contacto con la naturaleza.

Puedes iniciar tu propio jardín comprando distintas plantas colgantes como el Potus y mezclarlas con otras de mayor tamaño como un ficus o una palma.

Otra gran idea es iniciar un pequeño huerto dentro de tu casa en el que plantes y cultives varias especies que al crecer te sirvan como alimento. Una buena idea para empezar son las zanahorias, el tomate, el tomillo o la albahaca.

El jardín es una de las partes más importantes de nuestro hogar, allí podemos relajarnos, compartir con las personas que queremos o tener nuestra propia huerta, sin embargo, a veces lo pasamos por alto por el hecho de vivir en espacios limitados o porque damos más prioridad a otras cosas, entonces, si eres de los que quiere saber cómo hacer un jardín sencillo de ensueño, estos 4 pasos te pueden ayudar a construirlo.

 

ELIGE UN ESPACIO

Bien sea que tengas un jardín para mejorar o estés pensando en hacer uno nuevo, necesitas saber cuánto espacio usar y como aprovecharlo, como en un departamento, donde el espacio es limitado.

 

ENCUENTRA UN ESTILO

El estilo del jardín refleja tu personalidad y tus gustos a quienes te visiten y a la vez, logra que sientas tranquilidad en un lugar conectado con la naturaleza reservado para ti, ya sea que escojas un jardín floral o un huerto de alimentos.

 

HAZ UNA LISTA

Para comenzar, elige aquellas cosas que realmente necesitarás en tu jardín y descarta de tajo las que no. Si buscas cómo hacer un jardín sencillo, considera elementos primordiales como sillas, mesas y plantas.

 

DECORA

Ya que has establecido tu espacio, estilo y los elementos primordiales, empieza a decorar: divide las zonas, localiza las plantas de forma que estén bien iluminadas y coloca todo de la mejor forma posible.