Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 aeronaves serán subastadas, entre Lear Jet, Boeing y Helicópteros.

CDMX

Arma la 4T subasta de flota aérea

Son aviones que utilizaban altos funcionarios del gobierno de Peña, afirma el Presidente.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una para el viernes 12 de marzo, de 19 aeronaves usadas por los saltos funcionarios de la administración pasada.

En cuanto al avión presidencial, remarcó que ha costado venderlo porque “es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”.

Dijo que se mantiene en buen estado “y nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservado, darle mantenimiento que usarlo”.

El mantenimiento – añadió- nos ha costado, en lo que va del sexenio 110 millones de pesos pero el uso de ese avión llega a ser dos o tres veces más.

“Esto lo explicó porque nuestros adversarios hacen sus cuentas; si lo usáramos nos costaría tres veces más”, aseveró.

“Y estoy hablando de un avión porque es una flotilla grande, el sexenio pasado compraron 6 Jets, de lo más moderno y 6 helicópteros.

“Usar todo eso significa mucho gasto. Estamos en el proceso de venta”.

POSIBLE RECAUDACIÓN

Por su parte, Jorge Mendoza, director de Banobras, expuso que se espera obtener por las 19 aeronaves 520 millones de pesos, según los precios de salida.

De ese lote, 7 son los de más valor que serían atractivos en el marco de la reactivación económica.

Luego precisó que el costo del mantenimiento del avión presidencial es hasta ahora de 120 millones de pesos “un poco más de lo que mencionó el Presidente”.

Sin embargo, añadió, tomando en cuenta los costos realizados en los últimos tres años, utilizando el 2018 como año base, tendríamos un costo adicional de más de 300 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement