Síguenos

¿Qué estás buscando?

A Ariel Lemarroy, quien vivía solo, le sobreviven dos hijos de los que hablaba con orgullo y alegría cada vez que se le abordaba el tema de la descendencia.

Cárdenas

Ariel Lemarroy, fallece el cronista a los 65 años

Habría tenido un accidente en unas escaleras mientras hacía labores de mantenimiento en un edificio de su propiedad.

CARLOS CORONEL

GRUPO CANTÓN

CÁRDENAS.- Ariel Lemarroy Valenzuela, escritor y periodista, dueño de una prosa sólida cargada de ironía, falleció este domingo en la ciudad de Cárdenas, Tabasco. De acuerdo con la información, el autor de la novela “La vida por delante”, habría tenido un accidente en unas escaleras mientras hacía labores de mantenimiento en un edificio de su propiedad.

Se le recuerda como cronista en los diarios de Tabasco, en los que describió magistralmente los hechos relevantes del trópico, pero sin duda su labor narrativa consignada en libros será la que lo rescatará del olvido.

El cronista Ariel Lemarroy acompañado de periodistas y escritores durante jornadas pellicerianas.

Fue en 2004 cuando Ariel Lemarroy salió del anonimato literario al publicar su novela “La vida por delante”, en la editorial Monte Carmelo. Le siguieron, entre otras obras, “No me preguntes nada”… con que obtuvo el Premio Regional de Novela Breve “Josefina Vicens” en 2008, siendo “Esquizofrenia” su último libro.

“UN GRAN CONVERSADOR”

El poeta y traductor Ulises Rodríguez, quien fue su amigo, señala que “Lemarroy era un tipo directo al decir lo que pensaba, muy simple como somos los tabasqueños, pero tenía un gran talento como cronista. Era de esos tipos con los que uno platica y no quisiera que su conversación termine, o leerlo porque también ejerce el encanto de la palabra. Así era el amigo Lemarroy, la cabalidad de la palabra.

El artista plástico Toño Ruiz, quien convivió muy de cerca con Ariel en Coatzacoalcos, Veracruz, rememora los días en que le tocó verlo trabajar, pero siempre solidario, que compartía además del pan y la sal, los conocimientos obtenidos en literatura y matemáticas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement