Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

Mundo

Argentina aprobó la legalización del aborto

La ley fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención tras una sesión maratónica del Senado de Argentina.

ARGENTINA.- El Senado de Argentina aprobó este miércoles la legalización del aborto. La ley establece que las mujeres y ‘otras personas con identidades de género con capacidad de gestar’ tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, establece que pasado el plazo establecido, el aborto será legal sólo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.

La ley fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención tras una sesión maratónica que arrancó la tarde del martes y se extendió durante poco más de 12 horas.  No obstante, ahora que está aprobada por el Senado, falta que sea promulgada por el presidente.

El propio mandatario celebró la aprobación y envió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde menciona que era un compromiso desde su campaña electoral.

Una multitud de feministas y activistas que se congregaron desde el martes afuera del recinto legislativo festejaron la aprobación de la ley.

Argentina penalizaba el aborto

Argentina penalizaba a las mujeres y a quienes les ayudan a abortar, excepto en casos de violación o riesgo para la salud integral de la madre. Aunque existen protocolos, no se cumplen en unas ocho provincias del país, según AP.

Este país ahora se suma a Cuba, las Antillas y la Guayana Francesas entre los que no castigan el aborto en la región. Cabe recordar que en Ciudad de México y Oaxaca, en México, también es legal.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement