Connect with us

Hola, que estas buscando?

Italia mantuvo la portería a cero en cada uno de sus cinco duelos frente a Turquía, pero ha concedido un gol en cada uno de sus últimos cinco envites.

100% Deportes

Arderá Roma

Los italianos ponen en marcha la Euro 2020 enfrentando a una Turquía que va por la sorpresa.

La Euro 2020 empieza a rodar en Roma con el duelo entre Italia (uno de los 11 países anfitriones) y Turquía en el choque inicial del Grupo A.

Tras alcanzar mínimo los cuartos de final en cada una de sus tres últimas presencias en la Euro, Italia nunca ha perdido frente a Turquía en sus diez enfrentamientos previos (siete victorias y tres empates) y solamente ha caído en uno de sus ocho partidos iniciales en una fase final de la Euro desde 1980 (tres victorias y cuatro empates). Esa derrota fue frente a Holanda en 2008.

Turquía ha participado en cuatro fases finales de la Euro hasta ahora y alcanzó la fase de eliminatorias en dos ocasiones, aunque ha perdido sus cuatro encuentros iniciales en la fase final de la competición. Solamente logró un gol en una primera jornada, ante Italia en el 2000.

Este duelo es el segundo entre ambas selecciones en una fase final de la Euro. La Italia de Dino Zoff ganó 1-2 al combinado otomano en la primera jornada de la fase de grupos de la Euro 2000 gracias a los tantos de Antonio Conte (con una espectacular chilena) y Filippo Inzaghi (de penalti).}

Okan Buruk marcó para una Turquía que estaba dirigida por Mustafa Denizli. Ambas selecciones se clasificaron, con Italia cayendo en la final contra Francia y con Turquía siendo eliminada por Portugal en Cuartos de Final.

REDACCIÓN
AGENCIAS

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement