Conecta con nosotros

Centla

Arden pastizales en Centla, cerca de instalaciones petroleras

Por causas desconocidas, se registraron 2 incendios en el municipio de Centla este martes, ambos cerca de de instalaciones petroleras.

Publicada

en

414 Visitas

TABASCO.– Por causas desconocidas, se registraron dos incendios en el municipio de Centla este martes por la noche, ambos cerca de de instalaciones petroleras.

Uno se presentó en la Villa Ignacio Allende, muy cerca de la Macro Pera SINI, y el otro a la altura de Miramar, por la Batería Luna. Los dos quedaron controlados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Armada de México, que llegaron con una pipa.

El primer siniestro se presentó a eso de las 20:00 horas en las inmediaciones de las comunidades de Ignacio Allende y Vicente Guerrero, a un costado de la Macro Pera SINI, donde actualmente se llevan a cabo perforación de pozos petroleros y donde pasan ductos que transportan hidrocarburos. Esto alertó a las familias que viven en los alrededores, pues al presentarse alguna explosión sus vidas corrían peligro.

Una hora mas tarde en las cercanías de la Batería Luna, donde también se encuentran tuberías que enterradas que transportan hidrocarburos, fue reportado otro incendio. Este también alarmó a las familias cercanas.

Afortunadamente, la inmediata intervención de personal de Protección Civil y la Armada de México permitió controlar ambos siniestros.

Exhortaron a la población a que se obtengan de provocar incendios, así como de quemar sus potreros, porque en la mayoría de los casos estos se salen de control.

Te puede interesar:

Pesca de la Sardina se realizará próximo domingo: Nieves

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia