web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Arde Tabasco

Temperaturas de hasta 41 grados provocaron ayer 35 siniestros, para sumar un total de 83 en una semana.

Temperaturas de hasta 41 grados provocaron ayer 35 siniestros, para sumar un total de 83 en una semana.

Centro, TabascoLa ‘ola’ de calor de hasta 41 grados Celsius registrados en Tabasco, provocó ayer 35 incendios, sumando 83 en una semana, generando así bruma y contaminación en la atmósfera. No obstante, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) prevé más incendios en los próximos cuatro días, debido a la poca precipitación pronosticada.

De acuerdo con Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del IPCET, ayer Centro registró 22 incendios de pastizal, Cárdenas cinco, un incendio de poste de luz y uno más en un inmueble.

Nacajuca reportó dos incendios de pastizal, Teapa, Emiliano Zapata, Tacotalpa y Paraíso documentaron un incendio de pastizal, respectivamente.

Del 19 al 25 de este mes, Tabasco registró 77 incendios de pastizales, tres de inmuebles y uno automotriz. Además, un incendio de poste de luz, y uno más de llantas.

Con base al semáforo de incendios del IPCET, los municipios de Centro y Centla tienen un índice de incendio alto. Esto debido a la alta temperatura, presencia de viento y baja humedad. El resto de los municipios tienen un índice alto y moderado.

Algunos incendios registrados ayer en Centro fueron en la ranchería Anacleto Canabal, carretera Villahermosa-Teapa, así como la Villahermosa-Cárdenas.


…Y LA TEMPERATURA EXTREMA SEGUIRÁ

A pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un inicio de semana con 39 grados Celsius, lo cierto es que mañana y pasado mañana las temperaturas máximas serán de 39 grados Celsius, debido a los efectos de la Onda Tropical número 32. Además de la temperatura máxima de 37 grados Celsius, la Conagua prevé lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros.