Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Los bloqueadores le prendieron fuego a una patrulla de la Guardia Nacional con los agentes dentro; uno acabó con quemaduras y otro con un navajazo.

Centro

Arde Playas: confusión, protestas y un muerto

Una mujer asesinada por elementos de la Guardia Nacional en un operativo en persecución de presuntos traficantes de indocumentados, culminó con un bloqueo de pobladores de Playas del Rosario y la posterior quema de una patrulla.

Una mujer que perdiera la vida en un operativo realizado por elemen­tos de la Guardia Nacional en perse­cución de presuntos traficantes de indocumentados, culminó con un bloqueo de pobladores de Playas del Rosario de la vía federal Villaher­mosa-Teapa y la posterior quema de una patrulla de esa corporación.

Los hechos se registraron en el kilómetro 17 + 500 de la carretera Villahermosa-Teapa y la manifesta­ción dejó como saldo una patrulla y dos elementos de la corporación le­sionados.

En la protesta un grupo de ve­cinos de comunidades aledañas a la Villa Playas del Rosario, exigían justicia por la muerte de una mujer ocurrida unas horas antes en la ca­rretera Villahermosa–Macuspana.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas que decían “Justicia”, “No merecía morir”, “Justicia por la muerte de la señora Jessica”.

En el bloqueo de la vía además fueron quemadas llantas de vehícu­los, lo que impedía el paso vehícular.

 

 

DOS PRESUNTOS DESAPARECIDOS

De acuerdo con versiones de los ma­nifestantes, la mujer que perdió la vida en el operativo de la Guardia Nacional era una vecina de la comu­nidad que incluso iba acompañada de un hombre y una niña que hasta ese momento se reportaban como desaparecidos.

Minutos después del bloqueo y cuando ya empezaba la vía federal a colapsarse por el cierre, llegó has­ta el lugar una patrulla de la Guardia Nacional para acordonar la zona, lo que motivó que los manifestantes se abalanzaran sobre la unidad.

De inmediato la rociaron con ga­solina que portaban en bidones que tenían preparados y le prendieron fuego, con los federales dentro.

 

Presunta ‘pollera’ muere en operativo

Una presunta traficante de hu­manos que evitó la revisión en un retén, fue acribillada a tiros por miembros de la Guardia Nacional, ya que en lugar de detenerse para una inspección, respondió a bala­zos; además, durante el operativo fueron detenidas tres personas y asegurados catorce indocumenta­dos de origen hondureño.

 

NO HIZO CASO

Presuntamente la mujer se trata­ba de una “pollera” que terminó abatida a balazos por elementos de la Guardia Nacional en el poblado Aquiles Serdán de Jalapa, Tabasco.

Trascendió que la hoy oc­cisa se desplazaba a bordo de una camioneta blanca tipo Du­rango con placas del estado de Chiapas DLE304B, misma que su­puestamente le marcaron el alto a la altura del poblado Cacaos para realizarle una inspección, sin em­bargo, debido a que no se detuvo, los uniformados comenzaron una persecución en la cual realizaron varias detonaciones de arma fuego.

 

PLOMAZOS

Disparos que hicieron blanco en la camioneta, así como en la humani­dad de la conductora, quien perdió la vida de forma instantánea en el lugar y aunque la zona fue resguar­dada por el personal de la Guardia Nacional quien logró asegurar a un pequeño grupo de migrantes.

 

Con información de Fabiola Xicoténcatl y Rodolfo Vázquez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo entre GN y presuntos polleros deja una mujer muerta en Jalapa

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement