Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Arbitrajes de ‘horror’

Ni con ayuda del VAR los silbantes pueden hacer justicia en los partidos y terminan por favorecer a ciertos equipos.

Los Pumas de la UNAM fueron las últimas víctimas del arbitraje mexicano y del VAR.

Luis Enrique Santander, árbitro del juego Toluca vs Pumas en el Estadio Nemesio Díez y quien invalidó el gol legítimo de los universitarios pese haberlo revisado en el VAR.

Esta situación reavivó las críticas hacia el arbitraje mexicano en lo que va de este Torneo Guard1anes 2021, poniendo en duda la capacidad de los árbitros, quienes incluso apoyados en el VAR han cometido errores.

El gol de Juan Pablo Vigón que había anotado al 48′ significaba la victoria parcial sobre el equipo escarlata; sin embargo, el árbitro central recurrió al VAR y con ello confirmó su decisión de anular el tanto por un supuesto fuera de lugar del juvenil Emanuel Montejano.

Con el desempeño del silbante central Luis Enrique Santander, se señalaron nuevamente los errores que han cometido los nazarenos en las recientes seis jornadas del actual campeonato de la Liga MX, y las cuales, en su mayoría se han reflejado en el marcador.

Segunda para el Toluca

Y aunque son varias las jugadas en las que ha incidido el arbitraje, hay ejemplos claros en los que se ha afectado, pero llama la atención que la del pasado domingo fue la segunda decisión arbitral a favor del Toluca, luego de que en la Fecha Uno Adalid Maganda favoreció a los Diablos en su duelo ante los Gallos del Querétaro.

LO NEGRO

Jornada 1

En el Nemesio Díez, Toluca ante Querétaro, el central Adalid Maganda anuló un gol legítimo a los Gallos y posteriormente no marcó un par de penaltis, lo que al final dejó el marcador a favor de los Diablos Rojos y el silbante terminó castigado.

Jornada 2

En el Estadio BBVA, las Águilas visitaban a los Rayados y el árbitro Jorge Pérez Durán marcó un penalti a favor del Monterrey por una supuesta mano americanista de Ramón Juárez, y con ello el triunfo se quedó para los locales.

Jornada 2

En el Estadio Nou Camp, le tocó a los Tuzos del Pachuca, pues el árbitro Jorge Isaac Rojas, también haciendo uso del VAR le anuló un gol con el que los hidalguenses pudieron haber vencido al campeón León, pero el partido terminó empatado a cero.

Jornada 6

En el Estadio Azteca, al minuto 11 José Doldán de los Gallos comete una falta sobre Henry Martín del América y recibe roja directa del silbante Adonai Escobedo y sin tener una clara imagen de la falta, no revisó el VAR y Querétaro jugó con 10 hombres casi todo el partido.

Te puede interesar

Advertisement