Conecta con nosotros
3 vistas -

Mundo

Arabia Saudita y EAU apenas pueden aumentar producción de petróleo: Macron

El mandatario francés le informó a Biden, que el jeque MbZ le dijo que esos países están a su máxima capacidad de producción.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan (MbZ), le había dicho que dos de los principales productores de petróleo de la OPEP, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos Emiratos, apenas puede aumentar la producción de petróleo.

De acuerdo con el mandatario francés, este tuvo una llamada con MbZ, por lo cual, le comentó lo anterior, a su vez, esto se los informó al presidente Joe Biden en el margen de la cumbre del G7.

“Me dijo dos cosas. Estoy al máximo, al máximo (capacidad de producción). Esto es lo que dice”.

“Y luego dijo que (los) saudíes pueden aumentar en 150 (miles de barriles por día). Tal vez un poco más, pero no tienen una gran capacidad antes de seis meses”, dijo Macron.

Cabe destacar que los precios del petróleo Brent subieron más de $2 por barril a más de $115 por barril tras la noticia en medio de la escasez de suministros mundiales y el aumento de la demanda.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han sido percibidos como los dos únicos países en el grupo de productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el mundo que todavía tienen algo de capacidad disponible y podrían ayudar a aumentar las entregas globales.

Occidente está buscando formas de reducir las importaciones de petróleo ruso para castigar a Moscú por la invasión de Ucrania.

Arabia Saudita produce actualmente 10,5 millones de bpd y tiene una capacidad nominal de 12,0 millones-12,5 millones de bpd, lo que en teoría le permitirá aumentar la producción en 2 millones.

Emiratos Árabes Unidos está produciendo unos 3 millones de bpd, tiene una capacidad de 3.4 millones y ha estado trabajando para elevarla a 4 millones de bpd.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia