Conecta con nosotros

Centro

‘Aquí nadie juzga, todas estamos iguales´: colombiana en el CRESET

Mientras Gina Briggety `N´ espera su defensa demuestre su inocencia, asiste a la iglesia, talleres y danzas en la cárcel.

Publicada

en

340 Visitas

“No siento ningún remordimiento por la muerte de mi hija, pero si grandísimo mi corazón… porque la amaba muchísimo, no recuerdo haber cometido el crimen”, fue la expresión con voz pausada de Gina Briggety “N”, en entrevista vía telefónica por el Grupo Cantón, desde el CRESET.

La colombiana, ahora es parte de la población de 108 mujeres presas en el área femenil del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), al igual que el resto de sus compañeras, se ha integrado a uno de los talleres que se imparten dentro de las cuatro enormes muros. Del bordado le llamó la atención.

Han pasado 3 meses desde la muerte de su hija, insiste en que ella no cree haber cometido el crimen, Isidro “N” su excuñado le dio un refresco para drogarla, luego perdió el conocimiento, por eso no cree que ella fue.

NO TUVO TRAUMAS EN SU INFANCIA

“Vengo de una familia humilde, pero unida, en mis padres nunca vi violencia, siempre se preocuparon por mi y mis dos hermanas, de hecho mi papá esta acá México, es el único que me visita, porque no tenemos recursos para que mi madre venga”, comentó a través de la línea telefónica.

A sus 20 años, tuvo a su primer hijo, a Samuel David a quien tuvo que dejar con sus padres, pues las esperanzas de un mejor estilo de vida, la llevaron a seguir a su pareja en turno, así llegó a la ciudad de México, donde posteriormente resultó embarazada de `Alha´, pero al igual que su anterior relación, fue abandonada con su hija, hasta que conoció a Leonardo, ahí empezó a `cavar´ su destino.

ESPERA SU PROCESO PACIENTEMENTE

Sin embargo, Gina espera paciente su proceso, pese a ser la única colombiana dentro del penal, ya tiene amigas, “aquí nadie te juzga, pues todas estamos igual”, dijo, mientras explicaba que se ha integrado a las diferentes actividades que se brindan.

“Estoy aprendiendo a bordar, para que mi papá me ayude a vender las cosas al afuera, porque aquí todo es muy difícil, mientras para pasar el tiempo, voy a la iglesia, participo en las obras de teatro y el 15 de diciembre estaré danzando en una de las obras”, comentó.

Se dijo tranquila, la publicación de su carta por Grupo Cantón, le brindó esperanza, “espero se sepa la verdad, que yo no maté a mi hija, hay elementos que me favorecen, como el robo de las cámaras del departamento”, dijo la colombiana hoy esta prisionera.

…Y llaman a comparecer a ex pareja

Mientras el proceso en contra de Gina Briggetty se encuentra en la etapa de investigación complementaria, la defensa de la colombiana, pide que se investigue a Leonardo `N´ y su hermano Isidro `N´, debido a contradicciones en relación al día del crimen de la pequeña.

Francisco Estrada Sánchez abogado defensor, asegura que existen imágenes de los instantes en que una persona abandona el departamento con el DVR que almacena las imágenes de las cámaras de vigilancia que instaló su clienta, el cual fue arrancado.

Esta solicitud, además de otros elementos de prueba, serán presentado dentro de los 5 meses de se tienen para acreditar la inocencia de Briggety, mientras tanto, tanto Leonardo como Isidro, serán llamados a comarcare el próximo 14 de diciembre en relación a los sucesos.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia