Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Apuntan prisión para diputado Saúl Huerta

El legislador morenista no aportó pruebas para tratar de desvirtuar las acusaciones en su contra, señala dictamen que será votado este miércoles.

Publicada

en

CDMX. Este martes la Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que “ha lugar a proceder penalmente” contra el legislador Benjamín Saúl Huerta como probable responsable de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores.

Lo anterior tras analizar peritajes, documentos y testimonios de las víctimas, sin que el acusado presentara una sola prueba para desvirtuar las imputaciones.

El dictamen que el pleno de la Cámara de Diputados erigido en Jurado de Procedencia será votado este miércoles, y señala que “El encausado no aportó algún medio probatorio en absoluto para tratar de desvirtuar las que obran efectivamente en proceso y en su contra”.

“Por ende, la balanza se inclina inevitablemente en favor de las aquí vertidas y valoradas, cobrando con ello mayor fuerza en su alcance demostrativo, amén del valor intrínseco de cada de una de ellas”.

PALO DE JUEZA A TOLEDO

Por otra parte, la jueza Dinorah Hernández, “por notoria improcedencia”, desechó un amparo promovido por el legislador del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, mediante el cual buscaba frenar el proceso de desafuero en su contra que se sigue en la Cámara de Diputados.

La jueza aclaró que los actos realizados en San Lázaro durante una declaración de procedencia no son impugnables ante el Poder Judicial.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia