Conecta con nosotros

México

Apuntan ‘carro completo’ de Morena

Números mostrados por el CEN de ese partido dan como ganadores a sus seis candidatos en la elección de gobernador.

Publicada

en

589 Visitas

CDMX.- A menos de un mes de las elecciones para gobernador en seis esta dos, Morena asegura que tiene ventaja en todos. El partido señala que sus encuestas lo colocan como ganador de las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Q. Roo y Oaxaca el próximo 6 de junio.

Pero la coalición del PAN, PRI y PRD sostiene que ganará Aguascalientes, Durango, y Tamaulipas, en una cerrada contienda.

“Vamos a ganar las seis gubernaturas en disputa. Las mediciones más recientes y públicas, algunas incluso realizadas por medios de comunicación, coinciden con las propias lecturas que realiza el Comité Ejecutivo Nacional de Morena”, refiere.

Los morenistas seguran que van a ganar en Quintana Roo, con Mara Lezama, quien encabeza las preferencias con más de 51 por ciento, más de 30 puntos arriba sobre la candidata de la alianza PAN-PRD-MAS.

En Oaxaca el candidato de Morena, Salomón Jara, cuenta con 61 por ciento de la simpatía electoral, más de 35 puntos arriba del PRI.

En Hidalgo, Julio Menchaca se ubica con más del 60 por ciento de la preferencia sobre Carolina Viggiano, del PRI-PAN-PRD. Respecto a Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal cuenta con más del 55 por ciento de las preferencias y en Durango, la candidata Marina Vitela, ha mantenido una tendencia a la alza frente a su rival de la alianza PRI-PAN-PRD.

Finalmente, en Aguascalientes, la morenista Nora Ruvalcaba ha logrado repuntar en las preferencias y se acerca a 6 puntos de la candidata del PAN, María Teresa Jiménez Esquivel.

¿SE PINTARÁN DE GUINDA?

Faltan 14 días para las elecciones en seis entidades y Morena afirma tener las preferencias:

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia