Síguenos

¿Qué estás buscando?

Benjamín Saúl Huer­ta Corona. (Foto: Agencia)

México

Apuntan cárcel a diputado acusado de abuso sexual

El Presidente no descartó que Benjamín Saúl Huerta deba renunciar a su fuero para que se haga justicia en el caso.

CDMX. El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador condenó este viernes el caso del diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huer­ta Corona, detenido el miércoles por policías de la Secretaría de Se­guridad de la CDMX, luego de que un menor lo señaló por presunto intento de abuso sexual.

El Mandatario no descartó la necesidad de que Huerta deba re­nunciar a su fuero para que se haga justicia en el caso.

“Como Presidente de la Re­pública condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, fe­minicidios, de quien sea”, indicó el jefe del Ejecutivo.

“Siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé po­sesión dije que no la iba a haber, ni para mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”, afirmó.

López Obrador aseguró que es­te tipo de abusos no van a ser encu­biertos y espera que se sancione a los responsables de cualquier de­lito.

Incluso, refrendó su propuesta de la eliminación del fuero a servi­dores públicos para lograr justicia.

 

Y EN PUEBLA PIDEN CASTIGO

El gobernador de Puebla, el more­nista Luis Miguel Barbosa Huerta pidió aplicar la ley en el caso del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Cortés.

“Son señalamientos muy graves en contra del diputado Saúl Huerta Corona, hechos muy bochornosos que deben ser esclarecidos y claro que me pronuncio porque se apli­que la ley”, demandó.

En tanto, la candidata de Mo­rena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que cada persona debe ser responsable de sus actos y afrontar la ley.

 

TE PUEDE INTERESAR: Podrían arrestar a AMLO sino acata medidas del INE

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement