Conecta con nosotros

Tabasco

Apúntalos; el 25 de junio, vacunación para menores

La meta es la inoculación de 364 mil niños, aunque se estima que primero lleguen 50 mil dosis, por lo que se avanzará semana a semana.

Publicada

en

104 Visitas

Un total de 364 mil niños de 5- 11 años de edad serán vacunados a partir del próximo 25 de junio, así lo anunció la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, la funcionaria estatal, destacó que en el caso de Centro, donde se va a comenzar, se usarán las sedes ya conocidas como Deportiva y Olimpia XXI, ya que sería difícil ir directamente a las escuelas, por lo que también se eligió fin de semana para que los papás puedan llevar a sus hijos.

Agregó que la meta es lograr inocular a 364 mil niños en ese grupo de edad, aunque se estima que primero lleguen 50 mil dosis, por lo que se avanzará en el resto de los municipios semana a semana.

¿Y SI TIENEN COMORBILIDAD?

Asimismo, aclaró que sólo los pequeños con alguna comorbilidad tendrían que ir al Hospital del Niño para que sean valorados antes de ser vacunados. Roldán Fernández invitó a los ciudadanos a registrar a los niños en la plataforma nacional de Salud.

Para que los niños reciban la vacuna anti covid, el Gobierno de México abrió la inscripción de niñas y niños de 5 a 11 años en la plataforma de registro para la vacuna contra COVID-19. Cabe mencionar que la vacunación COVID a las personas de este grupo de edad no se llevará a cabo por municipios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia