Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los empleadores estiman aumento de la mano de obra durante abril a junio.más las oportunidades laborales en el estado.

Economía

Apuntalan obras viales y petróleo al empleo

Los planes de contratación de abril a junio en Tabasco están ‘muy por encima’ de la media nacional.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

Impulsados por las inversiones federales de infraestructura vial, las obras del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, para el segundo trimestre del 2021 los empleadores de Tabasco reportan planes de contratación de +13 por ciento, ‘Muy por encima’ con respecto a la Tendencia Neta Nacional.

De acuerdo con datos de la Encuesta de Expectativas de Empleo 2021 ManpowerGroup, Tabasco sale de la tendencia ‘Por debajo’ en los planes de contratación con la que arrancó el primer trimestre del año.

Manpower refiere que la encuesta se llevó a cabo durante las circunstancias excepcionales del brote de Covid-19, por lo que los resulta dos probablemente continúan reflejando el impacto de la emergencia sanitaria global y pueden ser notablemente diferentes a los trimestres anteriores.

Entre los sectores que impulsan esta confianza de contratación de los los empleadores de Tabasco, están la minería y la extracción, en donde es mayor la Tendencia Neta del Empleo, con un +10 por ciento.

Señala que aunque el sentimiento de contratación se debilita en 6 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, son 7 puntos más fuerte en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esta manera se anticipa un fuerte aumento de la mano de obra en sureste, con una Tendencia de +33 por ciento, un repunte de 7 puntos respecto al +26 por ciento de enero a marzo.

En el ramo de la construcción aumentó el optimismo, pues los empleadores informan de una Tendencia Neta del Empleo de +9 por ciento en el país, mientras que en el sureste es de 12 por ciento.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement