web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente no dio detalles del posible comprador del avión.

Apuntados 4 por avión presidencial

Un empresario asiático, el más adelantado. “Se Hicieron pruebas de vuelo, no presentó ninguna falla”, dijo ayer el Presidente.

A un año y cinco meses de poner en venta el avión presidencial, el pre­sidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya hay una oferta de compra de la aeronave que tuvo un costo de 7 mil millones de pesos.

Cabe señalar que de acuerdo a un reciente reporte de Banobras, desde que se puso en venta el avión presidencial, de las 11 ofertas que se hicieron por la aeronave, hay cua­tro vigentes y sólo una podría tener posibilidades de ser concretada.

Asimismo, se ha reservado el nombre del comprador por la se­crecía del proceso de negociación y las otras tres posibles ofertas vigen­tes, empero, se especula que es un empresario asiático que no ha quita­do el renglón en adquirir la polémica aeronave.

Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que ya se ter­minó el periodo de pruebas del avión presidencial, “lo volaron el jueves pa­sado y no tuvo ninguna falla y es una posibilidad de regresar, pero hay una oferta de compra”.

A pregunta expresa si el compra­dor es ¿internacional o nacional?

El mandatario respondió que es un empresario internacional.

¿Es un empresario asiático?, se escuchó una voz al fondo del Salón Tesorería.

 

NO DIO DETALLES DEL COMPRADOR

Ante la aseveración, el presiden­te López Obrador sólo se limitó a sonreír y sin dar detalles del posible comprador, el mandatario federal, informó que la ONU está acompa­ñando al gobierno federal en el pro­ceso de venta.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo agregó que la aeronave se va a dejar unos días en Estados Unidos para ver si se logra concretar esta venta.

Cabe señalar que el jueves 7 de mayo, el avión presidencial realizó un recorrido de prueba de alrededor de dos mil kilómetros en un área del suroeste de Estados Unidos.

De acuerdo con la aplicación de rastreo de vuelos Flightware, el Boeing 787-8 despegó a las 10:04 am del Aeropuerto de Logística del Sur de California y regresó al mismo complejo a las 12:25 horas.

 

HAN OFERTADO

Empresarios que han intentado adquirir el avión de 7 mil mdd, de acuerdo con la Presidencia.

EL PRIMERO

  • Gustavo Jiménez Pons, de la empresa GBS Air Entreprises.

DE CONTADO EN 146 MDD

  • Así lo quería pagar el magna­te coreano Pumsoo Ra, CEO de la empresa Cerritos Holdings

LE BAJARON A 130 MDD

  • Alfonso Jiménez, CEO de Isatech de Monterrey, ofreció esta suma en criptomonedas y 8 mdd más por un helicóptero y un avión Learjet del Gobier­no federal.