web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El voto por correo se multiplicó para evitar las aglomeraciones por la pandemia.

Mundo

Apuestan los latinos por Joe Biden

Unos 32 millones de votantes hispanos podrían ser factor para el ganador de los comicios del 3 de noviembre.

ESTADOS UNIDOS.- De los 150 millones de elec­tores estadounidenses, al menos 32 millones de hispanos o latinos están habilitados para votar, lo que los convierte en la primera mino­ría racial y étnica del electorado, lo que ha hecho que los candidatos, el republicano Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, se hayan acercado para atraer sufragios.

De acuerdo con encuestadoras, organismos políticos y civiles de Estados Unidos, para estas próxi­mas elecciones que se realizarán de manera oficial el 3 de noviem­bre, el llamado voto latino puede ser un factor decisivo para el nue­vo inquilino de la Casa Blanca.

Por ejemplo, a escasos cuatro días de que se celebren los comi­cios, algunos datos como el prome­dio compilado por Real Clear Poli­tics, citada por Reuters muestran a Biden liderando la intención del voto con un 49.3 por ciento, por un 43.1 por ciento de Trump.

Pero entre el electorado latino la ventaja es aún más amplia, pues una reciente encuesta del Fondo Educativo NALEO y la consulto­ra Latino Decisions, muentran al demócrata Biden aventajando con un 65 por ciento, mientras que Trump cuenta con el 24%.

 

LOS MEXICANOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta julio del 2019, el censo de EU marcaba a una población hispana de 60.6 millones de personas, un 18 por ciento del total.

El 61.9 por ciento, unos 37.5 millones, son de origen mexicano; le sigue puertorriqueños, con un 9.7%. La población latina con po­sibilidades de votar en EU se con­centra en California con 7.9 millo­nes; en Texas, 5.6; en Florida, 3.0; en Nueva York, 2.0 y en Arizona 1.2 millones.

 

Dispara Covid-19 el sufragio anticipado

La pandemia por Covid-19 elevó a niveles récord el voto anticipado en Estados Unidos, a cuatro días de la fecha oficial de los comicios del próximo el 3 de noviem­bre.

Desde el lunes 19 de oc­tubre cuando se abrió la vo­tación al menos 80 millones de personas han emitido su sufragio en las urnas instala­das en todo el país y a través del correo nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta cifra indica que ya ha sufragado el 53.3 por ciento de los 150 millones de electo­res registrados para votar en ese país.

De costa a costa se apre­cian imágenes de largas filas de estadounidenses esperan­do para votar de forma anti­cipada por el demócrata Joe Biden o por el republicano Donald Trump.

Te puede interesar