Conecta con nosotros

Tabasco

Apuesta UJAT al cambio ante las adversidades

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, invitó a los directores de las 12 divisiones académicas a que apuesten al cambio para aprovechar al máximo la casa de estudios del estado.

Publicada

en

218 Visitas

Con el llamado a ser una institución autosuficiente, que genere recursos emanados de proyectos y su capital humano, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, invitó a los directores de las 12 divisiones académicas a que apuesten al cambio, a hacer las cosas de manera distinta, ya que son parte de un equipo que ante las adversidades, tiene claro el rumbo y mantiene con firmeza el timón, para llevar a todos a puerto seguro.

Lo anterior, durante el Tercer Informe de Actividades 2021-2022, del director de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Arturo Garrido Mora, espacio donde en su calidad de presidente honorario, el rector de la UJAT conminó a los funcionarios universitarios a ofertar a los diversos sectores productivos la mayor riqueza de la institución, que son sus estudiantes, profesores y el conocimiento generado, y de esta manera brindar servicios que le retribuyan económicamente a esta casa de estudios.

En este marco, en el que estuvieron presentes los presidentes de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, y del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, Narváez Osorio se congratuló de la autocrítica asumida por el director de la DACBiol, al realizar un análisis del estado actual de los programas de pregrado, así como el estudio de la viabilidad para mantener a la Licenciatura en Agua como oferta académica.

“Se debe hacer un trabajo inmediato, con apoyo de las secretarías de Investigación, Posgrado y Vinculación y de Servicios Académicos para replantear su pertinencia, junto a otras carreras que se imparten en las divisiones de Ciencias Agropecuarias y Multidisciplinaria de los Ríos, o en su caso buscar opciones que permitan enmendar las deficiencias detectadas”, aseveró.

En este sentido, el rector de la UJAT indicó que la baja en matrícula es multifactorial como la situación económica o los estragos causados por la pandemia, pero dijo, lo importante para la administración que preside, es contar con egresados bien preparados y de calidad, sin importar la cantidad de los mismos.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia